Ecologia
Hugo Passalacqua lamentó el incendio de la grapia milenaria: “Era una leyenda viva de nuestro querido monte misionero”
El gobernador de Misiones se expresó en su cuenta de Twiiter y pidió que esta “irrecuperable perdida” sirva para tomar más conciencia sobre el valor del medio ambiente. Ayer, en Campó Ramón se quemó el árbol más antiguo de la provincia luego de que un joven iniciará un fuego para calentar agua para el mate.

Pasan las horas y la conmoción continúa. Una porción de la historia de Misiones se vio entre llamas ayer cuando cerca del mediodía, en Campo Ramón, el simple fuego que un joven de 16 años había encendido para calentar el agua terminó desatando un incendio que consumió gran parte del monumento natural e histórico de la Tierra Colorada, una grapia milenaria de 30 metros de altura y cuyas raíces esperan que aún estén a salvo.



El gobernador, Hugo Passalacqua, se expresó sobre lo ocurrido con el árbol cuya madera, por lo general, se usa en construcción y muebles. El mandatario provincial señaló que la grapia era una leyenda viva del monte misionero y pidió reflexionar sobre la importancia del medio ambiente de cara al futuro.



“La Grapia Milenaria era una leyenda viva de nuestro querido monte #misionero. Que esta irrecuperable pérdida sirva al menos para tomar más conciencia de que el medio ambiente es un tesoro al que tenemos el honor de tutelar para futuras generaciones. #AmbienteSostenible #Misiones”, escribió Passalacqua en su Twitter.
Deportes
Con Zárate y sin Tevez, Alfaro definió los once de Boca para enfrentar a Newell’s
El Xeneize enfrenta a la Lepra el sábado desde las 20.00 por la fecha 8 de la Superliga con varios cambios pensando en el Superclásico de Copa Libertadores ante el Millonario del próximo martes.
Rio 2016
Dengue: califican a Misiones como zona de riesgo todo el año
Misiones es una de las provincias de la Argentina que forma parte de la zona de riesgo para el brote de dengue. Así lo afirmó Manuel Espinosa, responsable del Área de Enfermedades Transmitidas por Mosquitos de la Fundación Mundo Sano. Esto debido a su ambiente subtropical, que favorece que el mosquito viva todo el año, su condición de provincia fronteriza con Brasil y Paraguay, sumado a la gran cantidad de personas que, por el turismo, arriban desde diversos puntos del mundo.
Actualidad
Trabajadores de Desarrollo Social convocaron a un paro de 72 horas
La medida se realizará los días miércoles, jueves y viernes de esta semana. Reclaman un incremento salarial equivalente al salario mínimo, adicional del 60% y pase a planta permanente.
Novedades
Ya está la fecha del cobro de sueldos de septiembre para los estatales de Misiones
El sábado 28 estarán acreditados los sueldos del personal estatal de Misiones
A través de un comunicado oficial, el Gobierno de la Provincia hizo saber que el sábado 28 de septiembre estarán depositados los salarios tanto del sector activo de la Administración Pública provincial como de jubilados, pensionados y retirados provinciales. Los fondos estarán disponibles en los cajeros automáticos de las entidades bancarias habituales.