El Gobierno definió por decreto cómo debe ser la bandera argentina
Luego de diez años de investigación, se establecieron las medidas, características de la tela, colores y accesorios de la insignia nacional. Hasta el 9 de julio de 2016 los edificios públicos podrán regularizar sus banderas

Tras el decreto, los edificios públicos nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipales deberán regularizar las banderas nacionales ubicadas en sus mástiles antes del 9 de julio de 2016.

El nuevo decreto publicado en el Boletín Oficial suma las normas establecidas por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) para definir las tonalidades exactas del color celeste y el amarillo del sol -definidas con especificaciones técnicas-, así como también las medidas del largo y ancho de la bandera.

En cuanto a las medidas de la bandera, IRAM definió que su ancho debe equivaler al 1/5 del alto del mástil, mientras que el largo tiene que multiplicar por 1,6 al ancho.

El Ministerio del Interior dictará las normas complementarias y aclaratorias del decreto sobre el tratamiento y uso de la bandera nacional argentina, en concordancia con lo que prescribe el decreto N° 10.302 del 24 de abril de 1944.

Aquel decreto establecía que la bandera nacional es la creada por el General Belgrano el 27 de febrero de 1812, la que fuera consagrada con los colores "celeste y blanco" por el Congreso de Tucumán el 20 de julio de 1816, y ratificada por el mismo cuerpo en Buenos Aires el 25 de febrero de 1818.
Salud
El 3 de junio se realizará 2° Maratón Misiones “Tabaco que se fuma corazón que se quema”
Con el lema “Tabaco que se fuma corazón que se quema” el 3 de junio se realizará 2° Maratón. Misiones 100% libre de humo de tabaco de 8 a 12 horas en la Costanera de Posadas. La maratón será de 5 km con la modalidad de 2km de caminata familiar.
Deportes
San Lorenzo avanzó en la Copa Sudamericana
El Ciclón empató 0 a 0 con Atlético Mineiro en Belo Horizonte y, gracias al 1 a 0 de la ida en el Nuevo Gasómetro, logró pasar de fase en el certamen internacional.
Policiales
Caso Cromañón: liberaron al ex cantante de Callejeros
El Juzgado de Ejecución Penal N 1 le condeció la libertad condicional a Patricio Fontanet. Ya no quedan más detenidos por esa causa.
El ex líder de la banda Callejeros, Patricio "Pato" Fontanet, fue liberado este miércoles por orden del Juzgado de Ejecución Penal N° 1, que le concedió la libertad condicional.
Economia
Ya está en vigencia el programa "Ahora Misiones escolar"
Ante el inminente inicio del ciclo lectivo, se pone en marcha el programa “AHORA MISIONES ESCOLAR”, cuyo principal objetivo es promover el movimiento del flujo comercial local poniendo a disposición del público importantes ventajas en descuentos y compra en cuotas.