El Gobierno presentó una canasta navideña de $25
La presidenta Cristina Fernández presentó hoy la canasta navideña con productos de bajo costo para las próximas fiestas y celebró el repunte del consumo y el crecimiento de la economía, al afirmar que "si miramos en el mundo cómo están las cosas, no nos va tan mal".

"Quiero agradecer el esfuerzo de todos para poder construir estas canastas de acceso a la sociedad", señaló la mandataria durante la presentación que hizo en la Casa Rosada de distintas variantes conformadas por asociaciones de consumidores y supermercados que parten desde los 25 pesos.



Según destacó, el 2010 es "un año muy especial, el consumo está que vuela", y justificó su afirmación en que "uno lo puede ver mirando los diarios", en alusión a las publicidades que colman los diarios sobre todo en el fin de semana.

Las canastas para las fiestas de fin de año serán ofrecidas a partir de acuerdos con asociaciones de consumidores y supermercados y su costo rondará los 25 pesos.


Algunos supermercados ofrecerán canastas de un vino fino, sidra, un pan dulce de 500 gramos, un budín, dos confituras y dos turrones a un costo de 25 pesos.


En tanto, la Presidenta, con un tono irónico, reveló que se puso "contenta" porque "le va mal al Gobierno pero a todos los argentinos les va bien, vendían de todo, el papel es barato además", continuó haciendo referencia a los avisos publicitarios en los diarios.


También subrayó que "valió la pena el esfuerzo de tantos años y las políticas que llevamos adelante para mantener la demanda agregada" y mencionó que "contra todos los pronósticos hemos también reestablecido cuestiones que se habían empantanado, producto de las diferencias comerciales que tienen todos los países".


Según dijo, este año la balanza de pagos superará los 12 mil millones de dólares, aún "en un país donde las importaciones crecen". Fernández de Kirchner apeló a los "empresarios formadores de precios" y los convocó a "cuidar a la gallinita de los huevos de oro, se trata que la gallina siga poniendo huevos y tener una política de precios sensata y racional".



"Todos tenemos que poner ese esfuerzo y yo sé que lo vamos a hacer como hemos hecho otras cosas, mas allá de muchos que siguen poniendo mucho énfasis en determinadas cosas", insistió la jefa de Estado en el evento.



Destacó el fuerte repunte del consumo que se logró bajo su administración y la de su antecesor en el cargo, el ex presidente Néstor Kirchner, y lo contrapuso con "lo que pasa en otros lugares, como en otros países del primerísimo mundo, donde están recortando beneficios sociales", señaló.
Salud
El 3 de junio se realizará 2° Maratón Misiones “Tabaco que se fuma corazón que se quema”
Con el lema “Tabaco que se fuma corazón que se quema” el 3 de junio se realizará 2° Maratón. Misiones 100% libre de humo de tabaco de 8 a 12 horas en la Costanera de Posadas. La maratón será de 5 km con la modalidad de 2km de caminata familiar.
Deportes
San Lorenzo avanzó en la Copa Sudamericana
El Ciclón empató 0 a 0 con Atlético Mineiro en Belo Horizonte y, gracias al 1 a 0 de la ida en el Nuevo Gasómetro, logró pasar de fase en el certamen internacional.
Policiales
Caso Cromañón: liberaron al ex cantante de Callejeros
El Juzgado de Ejecución Penal N 1 le condeció la libertad condicional a Patricio Fontanet. Ya no quedan más detenidos por esa causa.
El ex líder de la banda Callejeros, Patricio "Pato" Fontanet, fue liberado este miércoles por orden del Juzgado de Ejecución Penal N° 1, que le concedió la libertad condicional.
Economia
Ya está en vigencia el programa "Ahora Misiones escolar"
Ante el inminente inicio del ciclo lectivo, se pone en marcha el programa “AHORA MISIONES ESCOLAR”, cuyo principal objetivo es promover el movimiento del flujo comercial local poniendo a disposición del público importantes ventajas en descuentos y compra en cuotas.