Actualidad
Trabajadores de Desarrollo Social convocaron a un paro de 72 horas
La medida se realizará los días miércoles, jueves y viernes de esta semana. Reclaman un incremento salarial equivalente al salario mínimo, adicional del 60% y pase a planta permanente.

Ante las faltas de respuestas a un pedido histórico de recomposición salarial y de una solución a la precariedad laboral que sufren en los diferentes sectores, trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se reunieron hoy en asamblea.

Allí se resolvió convocar a un paro por 72 horas previsto para los días miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de septiembre. “La vida se hace cada vez más cuesta arriba con los miserables salarios que percibimos. Un trabajador en planta permanente y contratada ronda los $22.000 y un precarizados 8.600 pesos. Actualmente el consejo del salario mínimo vital y móvil está fijado en $16.875, es lo que mínimamente debería percibir un trabajador y la canasta familiar supera los $32.000, con este panorama es lamentable nuestra situación” remarcaron.

Participaron de la asamblea trabajadores de la Dirección de Violencia Familiar y Género, guarderías, hogares convivenciales y todas demás dependencias del Ministerio. “Desarrollo social no solamente administra pobreza sino que la genera, mantiene en su planta funcional a trabajadores en estado paupérrimo en un sentido amplio” advirtieron. Al paro por 72 horas sumaran otras acciones de visibilización y sensibilización.
Deportes
Con Zárate y sin Tevez, Alfaro definió los once de Boca para enfrentar a Newell’s
El Xeneize enfrenta a la Lepra el sábado desde las 20.00 por la fecha 8 de la Superliga con varios cambios pensando en el Superclásico de Copa Libertadores ante el Millonario del próximo martes.
Rio 2016
Dengue: califican a Misiones como zona de riesgo todo el año
Misiones es una de las provincias de la Argentina que forma parte de la zona de riesgo para el brote de dengue. Así lo afirmó Manuel Espinosa, responsable del Área de Enfermedades Transmitidas por Mosquitos de la Fundación Mundo Sano. Esto debido a su ambiente subtropical, que favorece que el mosquito viva todo el año, su condición de provincia fronteriza con Brasil y Paraguay, sumado a la gran cantidad de personas que, por el turismo, arriban desde diversos puntos del mundo.
Actualidad
Trabajadores de Desarrollo Social convocaron a un paro de 72 horas
La medida se realizará los días miércoles, jueves y viernes de esta semana. Reclaman un incremento salarial equivalente al salario mínimo, adicional del 60% y pase a planta permanente.
Novedades
Ya está la fecha del cobro de sueldos de septiembre para los estatales de Misiones
El sábado 28 estarán acreditados los sueldos del personal estatal de Misiones
A través de un comunicado oficial, el Gobierno de la Provincia hizo saber que el sábado 28 de septiembre estarán depositados los salarios tanto del sector activo de la Administración Pública provincial como de jubilados, pensionados y retirados provinciales. Los fondos estarán disponibles en los cajeros automáticos de las entidades bancarias habituales.