Internacionales
Accidente aéreo en Chile: confirman identificación de restos de Felipe Camiroaga
Lo comunicó el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, luego de recibir un informe del Servicio Médico Legal.

El popular conductor televisivo era uno de los 21 ocupantes del avión Casa 212, ya que iba a realizar una nota a la isla Juan Fernández.

A una semana del accidente aéreo en Juan Fernández el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó que el Servicio Médico Legal identificó restos de Felipe Camiroaga, quien era uno de los 21 ocupantes del avión Casa 212 que cayó en Juan Fernández el viernes 2 de septiembre, accidente del que no hubo sobrevivientes.

También se confirmó que fueron identificados los restos de Carolina Gatica, productora de "Buenos días a todos" quien también iba en el avión siniestrado.

El animador de “Buenos días a todos” había viajado al archipiélago junto a un equipo del matinal para reportear los avances de la reconstrucción post tsunami impulsada por el equipo de Desafío Levantemos Chile, cuyo creador, Felipe Cubillos, también iba en el avión y cuyos restos también fueron identificados.

Hasta la fecha, sólo dos cuerpos de los cinco integrantes del programa de Televisión Nacional que iban en el trágico viaje, habían sido encontrados: el periodista Roberto Bruce y la productora Silvia Slier, que fueron entregados a sus familias el sábado tres de septiembre, ya que estaban entre los primeros cuatro cuerpos rescatados.

Tras la identificación de Felipe Camiroaga y Carolina Gatica, sólo falta Rodrigo Cabezón, camarógrafo que iba como parte del equipo de TVN.

Desde que se supo la noticia de la desaparición del avión primero, y de la muerte de sus 21 ocupantes después, el público no ha dejado de manifestar su pesar en la entrada de Televisión Nacional, tapizada con velas, mensajes, fotos y recuerdos que la gente ha ido a dejar para recordar a las víctimas y, en especial, a Felipe Camiroaga, mientras que en pantalla el equipo de “Buenos días a todos” no ha dejado de rendir tributo a sus compañeros fallecidos y durante toda la semana realizó emisiones especiales dedicadas a recordar a los que ya no están, junto a los amigos, colegas y rostros que han ido al programa a manifestar sus condolencias.
Negocio
Una posadeña resultó ganadora de la casa de madera sorteada al cierre de la Feria Forestal
Por segundo año, uno de los principales atractivos de la Feria Forestal Argentina fue la convocatoria para sortear una casa de madera, donada por la Asociación de Productores Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y el Norte de Corrientes (APICOFOM) con el objetivo de promocionar el uso de la madera en la construcción. En esta oportunidad, la afortunada ganadora fue Ana Chartanovitch, de Posadas, quien con emoción expresó que “la vivienda se la regalaré a mi hijo”.
Política
“Como Estado quisimos estar presente", dijo Passalacqua al visitar hogar de niños en Puerto Rico
"El Gobierno ha hecho acá un gran aporte para lo edilicio, pero el gran aporte es el corazón de la gente que trabaja por estos chicos que no tienen papá y mamá", destacó el gobernador Hugo Passalacqua al visitar este sábado el Hogar "Jesús Niño" de la Fundación Familia Kolping, en Puerto Rico.
Torneo Argentino A
Guaraní sumó su segunda derrota al hilo en Chaco
Guaraní sumó su segunda derrota al hilo en Chaco RELACIONADAS Crucero venció a Chaco For Ever y llega con todo al clásico con Guaraní Guaraní visita a Sarmiento y Crucero recibe a Chaco For Ever en el Federal A El “Chulo” recupera dos piezas para el debut de local ante Chaco For Ever Federal B: Huracán volvió a la senda de la victoria en Montecarlo La Franja cayó 3 a 1 con Sarmiento de Resistencia. Luis Silba, ex franjeado, marcó un doblete para el Aurirrojo, y el tanto restante fue de Chalabe. Para los de Villa Sarita descontó Ostrowski.
Actualidad
Prometen pagar a comienzos de julio el plan Progresar a los estudiantes que no lo percibieron
La falta de pago de los meses de mayo y junio motivó la protesta de alumnos y autoridades universitarias.
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) estimó que los primeros días de julio, los estudiantes universitarios que no hayan informado su regularidad educativa recuperarán el cobro de la asignación por el plan Progresar, incluyendo el retroactivo de mayo, informó un comunicado.