Internacionales
Uruguay pensó en una guerra para solucionar el tema de las plantas de celulosa
Lo expresó el ex presidente de ese país, Tabaré Vázquez. Incluso llegó a hacer gestiones con el gobierno norteamericano de George W. Bush en busca de apoyo externo.

Vázquez disertó en un colegio y ante un grupo reducido de ex alumnos admitió que en aquella época hizo gestiones ante la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, y que planteó la hipótesis bélica ante los comandantes de las tres fuerzas armadas para que estuvieran preparadas.

Tabaré Vázquez
Share |

El ex presidente uruguayo destacó el diferendo por las plantas de celulosa de Botnia y de Ence y aseguró que hubo un conflicto muy serio con Argentina y que un presidente tiene la obligación de plantearse todos los escenarios posibles que le puedan presentar ante un determinado problema y no esperar a ver que pasa.

También relató lo que le transmitió uno de los principales mandos militares y ante la situación de indefensión, recurrió al gobierno de George Bush, a efectos de advertir el riesgo que percibía que corría Uruguay según informa un matutino.

Luego contó lo que efectivamente hizo: "Yo me reuní con los tres comandantes en jefe y les planteé el escenario, y me dijeron: "Bueno... podemos hacer una lucha de guerrilla", agregó.

Además citó anuncios de los asambleístas de Gualeguaychú de aquella época acerca de una señora que dijo que iba a venir con una bomba a atarse para volar Botnia.

Dos líderes de la oposición, el senador nacionalista Jorge Larrañaga primero y el diputado herrerista José Carlos Cardoso fueron los primeros en reaccionar por Twitter.
Salud
El 3 de junio se realizará 2° Maratón Misiones “Tabaco que se fuma corazón que se quema”
Con el lema “Tabaco que se fuma corazón que se quema” el 3 de junio se realizará 2° Maratón. Misiones 100% libre de humo de tabaco de 8 a 12 horas en la Costanera de Posadas. La maratón será de 5 km con la modalidad de 2km de caminata familiar.
Deportes
San Lorenzo avanzó en la Copa Sudamericana
El Ciclón empató 0 a 0 con Atlético Mineiro en Belo Horizonte y, gracias al 1 a 0 de la ida en el Nuevo Gasómetro, logró pasar de fase en el certamen internacional.
Policiales
Caso Cromañón: liberaron al ex cantante de Callejeros
El Juzgado de Ejecución Penal N 1 le condeció la libertad condicional a Patricio Fontanet. Ya no quedan más detenidos por esa causa.
El ex líder de la banda Callejeros, Patricio "Pato" Fontanet, fue liberado este miércoles por orden del Juzgado de Ejecución Penal N° 1, que le concedió la libertad condicional.
Economia
Ya está en vigencia el programa "Ahora Misiones escolar"
Ante el inminente inicio del ciclo lectivo, se pone en marcha el programa “AHORA MISIONES ESCOLAR”, cuyo principal objetivo es promover el movimiento del flujo comercial local poniendo a disposición del público importantes ventajas en descuentos y compra en cuotas.