Internacionales
Llega a 18 la cifra de muertos y unos 100 heridos en enfrentamiento entre policías y campesinos en Paraguay
El enfrentamiento se dio entre policías y campesinos de la Liga Nacional de Carperos durante un desalojo en Curuguaty.

El presidente Fernando Lugo ordenó la intervención del Ejército en la zona donde se produjeron las muertes. Según varias fuentes la cifra de heridos ya se acercaría a los cien. Los fallecidos finalmente son siete policías y once campesinos, éstos estaban ocupando tierras de manera ilegal. Por los incidentes, fueron removidos el ministro del Interior, Carlos Filizzola y el comandante de la Policía, Paulino Rojas.

El enfrentamiento se dio entre policías y campesinos de la Liga Nacional de Carperos durante un desalojo en Curuguaty. Según varias fuentes la cifra de heridos ya se acercaría a los cien.
Cuatro personas fueron trasladas en el helicóptero de la policía, de los cuales uno perdió la vida en el camino, confirmó el director de Emergencias Médicas Enrique Bellassai. La cifra de muertos llegó a 18.
Los incidentes se dieron durante el operativo de desalojo se realiza en una propiedad, de unas 2.000 hectáreas, situada en el kilómetro 35 de la ruta 10, Las Residentas, Colonia Ybyrá Pytâ, distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú, propiedad del empresario Blas N. Riquelme.

Riquelme, señaló que en el enfrentamiento que se produjo este viernes en su estancia, ubicada en el kilómetro 35 de la ruta 10, habrían participado dirigentes del EPP y no solamente campesinos sintierras.

Además confirmó que hace 22 días ya había radicado una denuncia de que ingresaron a la casa de la estancia con armas.

El presidente Fernando Lugo garantizó la plena vigencia de la ley y las instituciones del Estado, tras ordenar intervención de los militares, en el conflicto de Curuguaty que dejó cerca de 16 muertos, en una breve alocución en Mburuvichá Róga. Se retiró sin permitir preguntas.

El jefe de Estado expresó en primer lugar su gran pesar por los fallecimientos en los sucesos de esta mañana en Curuguaty (departamento de Canindeyú), en el marco de un operativo policial llevado a cabo en cumplimiento de un mandato judicial.

"Manifiesto mi firme respaldo a las fuerzas del orden", apuntó en otro momento de su alocución, al también enviar su solidaridad con las familias de las víctimas fatales "que entregaron sus vidas en el cumplimiento de su misión".
Salud
El 3 de junio se realizará 2° Maratón Misiones “Tabaco que se fuma corazón que se quema”
Con el lema “Tabaco que se fuma corazón que se quema” el 3 de junio se realizará 2° Maratón. Misiones 100% libre de humo de tabaco de 8 a 12 horas en la Costanera de Posadas. La maratón será de 5 km con la modalidad de 2km de caminata familiar.
Deportes
San Lorenzo avanzó en la Copa Sudamericana
El Ciclón empató 0 a 0 con Atlético Mineiro en Belo Horizonte y, gracias al 1 a 0 de la ida en el Nuevo Gasómetro, logró pasar de fase en el certamen internacional.
Policiales
Caso Cromañón: liberaron al ex cantante de Callejeros
El Juzgado de Ejecución Penal N 1 le condeció la libertad condicional a Patricio Fontanet. Ya no quedan más detenidos por esa causa.
El ex líder de la banda Callejeros, Patricio "Pato" Fontanet, fue liberado este miércoles por orden del Juzgado de Ejecución Penal N° 1, que le concedió la libertad condicional.
Economia
Ya está en vigencia el programa "Ahora Misiones escolar"
Ante el inminente inicio del ciclo lectivo, se pone en marcha el programa “AHORA MISIONES ESCOLAR”, cuyo principal objetivo es promover el movimiento del flujo comercial local poniendo a disposición del público importantes ventajas en descuentos y compra en cuotas.