Política
Oscar Herrera Ahuad en el spot de campaña de Alberto Fernández con la mirada puesta en una Argentina federal
El candidato a presidente del Frente de Todos se apoya en el federalismo como uno de los ejes centrales de su propuesta de gobierno.

En modo de campaña y para sustentar ese mensaje, las imágenes de su último spot ponen énfasis en la buena relación que supo construir con gobiernos provinciales cuya calidad de gestión es reconocida en el concierto nacional. Entre ellos el de Misiones, cuyo gobernador electo Oscar Herrera Ahuad tiene una presencia destacada en el mencionado audiovisual.




“La argentina no debe tener ni centros ni periferias… Todos valemos lo mismo, un porteño, un cordobés, un jujeño… Vamos a ser un país federal de verdad”, son algunas de las frases del último spot de campaña de Alberto Fernández, que decididamente puso al federalismo como uno de los ejes centrales de su discurso y de su plan de gobierno.



Con precisión estudiada, el candidato ganador de las PASO se muestra en su nuevo spot acompañado de algunos mandatarios provinciales a quienes considera fichas importantes en el tablero político nacional. Las imágenes fueron tomadas durante un reciente encuentro realizado en Mendoza, del que participaron representantes de una docena de provincias, sin embargo solo tres de esos representantes tienen “apariciones especiales” en el spot. Se los ve dialogando con Fernández, caminando codo a codo, compartiendo alguna broma. El resto aparece solamente en la foto general, entre el montón.
Deportes
Con Zárate y sin Tevez, Alfaro definió los once de Boca para enfrentar a Newell’s
El Xeneize enfrenta a la Lepra el sábado desde las 20.00 por la fecha 8 de la Superliga con varios cambios pensando en el Superclásico de Copa Libertadores ante el Millonario del próximo martes.
Rio 2016
Dengue: califican a Misiones como zona de riesgo todo el año
Misiones es una de las provincias de la Argentina que forma parte de la zona de riesgo para el brote de dengue. Así lo afirmó Manuel Espinosa, responsable del Área de Enfermedades Transmitidas por Mosquitos de la Fundación Mundo Sano. Esto debido a su ambiente subtropical, que favorece que el mosquito viva todo el año, su condición de provincia fronteriza con Brasil y Paraguay, sumado a la gran cantidad de personas que, por el turismo, arriban desde diversos puntos del mundo.
Actualidad
Trabajadores de Desarrollo Social convocaron a un paro de 72 horas
La medida se realizará los días miércoles, jueves y viernes de esta semana. Reclaman un incremento salarial equivalente al salario mínimo, adicional del 60% y pase a planta permanente.
Novedades
Ya está la fecha del cobro de sueldos de septiembre para los estatales de Misiones
El sábado 28 estarán acreditados los sueldos del personal estatal de Misiones
A través de un comunicado oficial, el Gobierno de la Provincia hizo saber que el sábado 28 de septiembre estarán depositados los salarios tanto del sector activo de la Administración Pública provincial como de jubilados, pensionados y retirados provinciales. Los fondos estarán disponibles en los cajeros automáticos de las entidades bancarias habituales.