Espectáculos
Diseños de autor en el mega evento de Cataratas
En el marco del 4º Aniversario de la consagración de Cataratas como Maravilla Natural del Mundo, se realizó un desfile con modelos consagradas y la participación de las Reinas provinciales que formaron parte del certamen para elegir a la nueva Reina de Cataratas.

Dentro del itinerario del show de moda, el Ministerio de Turismo propuso la pasada "Misiones Diseño de Autor", en la cual los creativos de la provincia tuvieron la oportunidad de mostrar su trabajo, algo que tuvo mucho éxito y repercusión en el público presente.

La primera pasada fué de la marca "Pasionaria Diseño Independiente". La diseñadora Rosaura Silveira de Eldorado, presentó la colección "Ivirá", inspirada en el lenguaje Mbyá-guaraní. La modelo Candela Ruggeri vistió uno de los vestidos de lienzo y fibrana natural teñidos con plantas autóctonas mediante el método eco print.

Luego la marca "Veleca Suquenka" de la diseñadora Linda Kachuka de Leandro N. Alem mostró la colección "Alegre progresión", inspirada en la selva misionera proponiendo colores neutros que se transforman en vibrantes, generando una línea de prendas cómodas y livianas que fue vestida por la mediática "Sueca" Larsson.

La siguiente pasada de la diseñadora Analía Ferré de Posadas, presentó la colección "Formas Salvajes", para la misma se experimentó con materiales reutilizados, colaborando con el cuidado del medio ambiente, creaciones que desfilo la reconocida Flopy Tesouro.

A continuación la marca "Dulce & Bohemia" de las diseñadoras Romina Vispo y Fabiana Biego de la provincia de Corrientes desplego la colección "Selva Fuerte", que propone diseños intensos cargados de dramatismo con hilados frescos y texturas suaves que fueron los modelos elegidos por Alejandra Maglietti y la top Rocío Guirao Díaz.

La siguiente pasada de la marca "La Pereira" contó con la participación de la consagradísima modelo Nicole Neumann. La diseñadora Andrea Cecilia Pereira de Posadas compartió su colección de diseños funcionales inspirados en la flora y la fauna autóctona de la provincia, plasmados en las prendas mediante imágenes y relieves.

La marca "Aureo" desarrollada por la diseñadora Yanina Casola de Posadas, presentó la colección "Crisálidas al amanecer", con colores suaves como la luz al salir el sol y la liviandad del vuelo de las mariposas. En esta oportunidad la finalista de "Showmatch" Aylen Bechara y la modelo Pía Slapka mostraron las creaciones

Luego el diseñador Rafael Godoy de Posadas mostró sus producciones de alta gama explorando el campo artístico de alta costura. La reconocida Loly Antoniale, y cerrando la top misionera Ingrid Grudke, desfilaron sus vestidos.

Para cerrar esta exclusiva pasada denominada "Misiones Diseño de Autor", el diseñador Leo Coronel vistió a las princesas y a la Reina electa con elegantes creaciones de su autoría; mientras que la diseñadora de vasta experiencia Liliana Leopardi compuso un atuendo temático en el cual están representadas las cascadas de la maravilla natural complementadas por orquídeas diseminadas en una capa que simula el verde de la selva, este vestido fué desfilado por Abigail Mendoza, primera Reina de Cataratas designada Embajadora oficial del destino turístico.
Negocio
Una posadeña resultó ganadora de la casa de madera sorteada al cierre de la Feria Forestal
Por segundo año, uno de los principales atractivos de la Feria Forestal Argentina fue la convocatoria para sortear una casa de madera, donada por la Asociación de Productores Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y el Norte de Corrientes (APICOFOM) con el objetivo de promocionar el uso de la madera en la construcción. En esta oportunidad, la afortunada ganadora fue Ana Chartanovitch, de Posadas, quien con emoción expresó que “la vivienda se la regalaré a mi hijo”.
Política
“Como Estado quisimos estar presente", dijo Passalacqua al visitar hogar de niños en Puerto Rico
"El Gobierno ha hecho acá un gran aporte para lo edilicio, pero el gran aporte es el corazón de la gente que trabaja por estos chicos que no tienen papá y mamá", destacó el gobernador Hugo Passalacqua al visitar este sábado el Hogar "Jesús Niño" de la Fundación Familia Kolping, en Puerto Rico.
Torneo Argentino A
Guaraní sumó su segunda derrota al hilo en Chaco
Guaraní sumó su segunda derrota al hilo en Chaco RELACIONADAS Crucero venció a Chaco For Ever y llega con todo al clásico con Guaraní Guaraní visita a Sarmiento y Crucero recibe a Chaco For Ever en el Federal A El “Chulo” recupera dos piezas para el debut de local ante Chaco For Ever Federal B: Huracán volvió a la senda de la victoria en Montecarlo La Franja cayó 3 a 1 con Sarmiento de Resistencia. Luis Silba, ex franjeado, marcó un doblete para el Aurirrojo, y el tanto restante fue de Chalabe. Para los de Villa Sarita descontó Ostrowski.
Actualidad
Prometen pagar a comienzos de julio el plan Progresar a los estudiantes que no lo percibieron
La falta de pago de los meses de mayo y junio motivó la protesta de alumnos y autoridades universitarias.
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) estimó que los primeros días de julio, los estudiantes universitarios que no hayan informado su regularidad educativa recuperarán el cobro de la asignación por el plan Progresar, incluyendo el retroactivo de mayo, informó un comunicado.