Policiales
Mataron a palazos y botellazos a un anciano en Garupá
Apresaron a un hombre acusado de matar a golpes a un anciano en Garupá. El caso se desató el sábado cerca de las 21.40, sobre la calle Carlos Gardel del barrio Piedras Blancas.

La Policía fue requerida en el lugar, donde hallaron frente a una vivienda el cuerpo de un hombre sin vida. Fue identificado por los vecinos como Héctor Luis Vera (74).
Según contaron los lugareños, la personas que habría provocado la muerte del anciano es un residente del barrio, quien vive justo enfrente donde hallaron el occiso. Detallaron que fue una discusión, que derivó en la agresión a la víctima, tras lo cual, el atacante escapó del lugar.
En el lugar los uniformados secuestraron un trozo de madera y una botella de vidrio que habrían sido utilizados para provocarle los golpes a la víctima, quien poseía diversas lesiones en el rostro y otros sectores de la cabeza.
Alrededor de las 3.30 del domingo, personal de la División Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional X detuvo a Juan Z. (33), indicado como el responsable del feroz ataque.
El hombre fue alojado en la comisaría jurisdiccional a disposición de la Justicia y en averiguación del caso. En tanto que el cuerpo sin vida sería sometido a la correspondiente autopsia para establecer la causa del deceso.
Las actuaciones judiciales se instruyen en la seccional 5ta.

Preso por machetear a su vecino

Por otra parte, la Policía detuvo a un hombre de 45 años acusado de agredir a su vecino en San Vicente. Tras una discusión lo macheteó en un brazo y el estomago. La víctima tiene 58 años y fue hospitalizada.
El caso ocurrió en una zona rural ubicada en el kilómetro 1263 de la ruta nacional 14.
De acuerdo a la denuncia de Héctor D. (58), habría sido agredido tras una discusión por su vecino con un machete, quien le ocasionó un corte en el hombro izquierdo y en la zona del estómago.
Los uniformados de la comisaría local iniciaron la investigación y detuvieron a un hombre identificado como Víctor M.
Salud
El ibuprofeno podría deteriorar la salud de los testículos
El ibuprofeno es un medicamento que, en poco tiempo, se ha convertido en un elemento indispensable en todo botiquín del hogar. Las propiedades de este son muy variadas: es antiinflamatorio, calma el dolor y baja la fiebre (aunque para los casos de gripe, siempre es más recomendable el paracetamol).
Economia
La inflación en diciembre fue del 3,1% y llegó al 24,8% en 2017, según el Indec
En todo el año superó por 8 puntos la meta del 17% fijada por el Banco Central; la inflación núcleo subió 1,7% en el mes.
País
Afirman que el ARA San Juan implosionó en 40 milisegundos y la tripulación murió en el acto
El ARA San Juan implosionó en 40 milisegundos a 400 metros de profundidad y la muerte de la tripulación fue inmediata, según lo determinó un informe de la Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos (ONI).
Negocio
Una posadeña resultó ganadora de la casa de madera sorteada al cierre de la Feria Forestal
Por segundo año, uno de los principales atractivos de la Feria Forestal Argentina fue la convocatoria para sortear una casa de madera, donada por la Asociación de Productores Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y el Norte de Corrientes (APICOFOM) con el objetivo de promocionar el uso de la madera en la construcción. En esta oportunidad, la afortunada ganadora fue Ana Chartanovitch, de Posadas, quien con emoción expresó que “la vivienda se la regalaré a mi hijo”.