Salud
Confirman 3562 casos sospechosos de dengue en Misiones
En un nuevo parte epidemiológico el Ministerio de Salud pidió extremar los cuidados en patios ante los días de calor y lluvia para eliminar los criaderos del Aedes aegypti.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó que hasta la fecha se han registrado 3562 casos sospechosos de dengue en Misiones.

En un escueto parte de prensa las autoridades sanitarias provinciales solicitaron que “antes las lluvias que se registran en estos días se solicita a los vecinos a recorrer sus patios y verificar que no hayan recipientes con agua de lluvia acumulada, donde el Aedes aegypti pueda poner sus huevos para su reproducción”.

Por su parte las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en su Boletín Integrado de Vigilancia, publicado el 11 de febrero, dedican un capítulo al brote de dengue en Misiones.

“En la provincia de Misiones se encuentran en curso brotes de dengue por serotipo DEN1 que afectan al menos a siete localidades. La fecha de inicio de síntomas del caso autóctono más antiguo se ubica en la Semana Epidemiológica 44 (SE44). Hasta el momento, se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria (SNVS) 915 casos vinculados al brote en el año 2016”, explicaron los especialistas de nación.

“Los datos informados por la provincia y los casos con sitio de contagio en Misiones notificados por otras provincias (214 casos) permiten reconstruir una curva de casos que por el momento registró un máximo de casos en la SE2 con más de 400 casos”, agrega el informe.
Según el Boletín Integrado de Nación, públicado hace cuatro días, en Misiones, las localidades donde hay brotes son: “Puerto Iguazú, Puerto Esperanza, Eldorado, Montecarlo, Colonia Wanda, Posadas y Oberá, con 915 casos notificados en las primeras dos semanas epidemiológicas de 2016”.
Por otra parte, en la jornada de hoy comenzaron con las fumigaciones en las escuelas de la provincia con miras al inicio de clases el 2 de marzo.
La Municipalidad de Posadas tiene por objetivo acondicionar y fumigar los 147 edificios escolares de todos los niveles educativos antes del 26 de este mes.
Negocio
Una posadeña resultó ganadora de la casa de madera sorteada al cierre de la Feria Forestal
Por segundo año, uno de los principales atractivos de la Feria Forestal Argentina fue la convocatoria para sortear una casa de madera, donada por la Asociación de Productores Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y el Norte de Corrientes (APICOFOM) con el objetivo de promocionar el uso de la madera en la construcción. En esta oportunidad, la afortunada ganadora fue Ana Chartanovitch, de Posadas, quien con emoción expresó que “la vivienda se la regalaré a mi hijo”.
Política
“Como Estado quisimos estar presente", dijo Passalacqua al visitar hogar de niños en Puerto Rico
"El Gobierno ha hecho acá un gran aporte para lo edilicio, pero el gran aporte es el corazón de la gente que trabaja por estos chicos que no tienen papá y mamá", destacó el gobernador Hugo Passalacqua al visitar este sábado el Hogar "Jesús Niño" de la Fundación Familia Kolping, en Puerto Rico.
Torneo Argentino A
Guaraní sumó su segunda derrota al hilo en Chaco
Guaraní sumó su segunda derrota al hilo en Chaco RELACIONADAS Crucero venció a Chaco For Ever y llega con todo al clásico con Guaraní Guaraní visita a Sarmiento y Crucero recibe a Chaco For Ever en el Federal A El “Chulo” recupera dos piezas para el debut de local ante Chaco For Ever Federal B: Huracán volvió a la senda de la victoria en Montecarlo La Franja cayó 3 a 1 con Sarmiento de Resistencia. Luis Silba, ex franjeado, marcó un doblete para el Aurirrojo, y el tanto restante fue de Chalabe. Para los de Villa Sarita descontó Ostrowski.
Actualidad
Prometen pagar a comienzos de julio el plan Progresar a los estudiantes que no lo percibieron
La falta de pago de los meses de mayo y junio motivó la protesta de alumnos y autoridades universitarias.
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) estimó que los primeros días de julio, los estudiantes universitarios que no hayan informado su regularidad educativa recuperarán el cobro de la asignación por el plan Progresar, incluyendo el retroactivo de mayo, informó un comunicado.