Salud
Confirman 3562 casos sospechosos de dengue en Misiones
En un nuevo parte epidemiológico el Ministerio de Salud pidió extremar los cuidados en patios ante los días de calor y lluvia para eliminar los criaderos del Aedes aegypti.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó que hasta la fecha se han registrado 3562 casos sospechosos de dengue en Misiones.

En un escueto parte de prensa las autoridades sanitarias provinciales solicitaron que “antes las lluvias que se registran en estos días se solicita a los vecinos a recorrer sus patios y verificar que no hayan recipientes con agua de lluvia acumulada, donde el Aedes aegypti pueda poner sus huevos para su reproducción”.

Por su parte las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en su Boletín Integrado de Vigilancia, publicado el 11 de febrero, dedican un capítulo al brote de dengue en Misiones.

“En la provincia de Misiones se encuentran en curso brotes de dengue por serotipo DEN1 que afectan al menos a siete localidades. La fecha de inicio de síntomas del caso autóctono más antiguo se ubica en la Semana Epidemiológica 44 (SE44). Hasta el momento, se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria (SNVS) 915 casos vinculados al brote en el año 2016”, explicaron los especialistas de nación.

“Los datos informados por la provincia y los casos con sitio de contagio en Misiones notificados por otras provincias (214 casos) permiten reconstruir una curva de casos que por el momento registró un máximo de casos en la SE2 con más de 400 casos”, agrega el informe.
Según el Boletín Integrado de Nación, públicado hace cuatro días, en Misiones, las localidades donde hay brotes son: “Puerto Iguazú, Puerto Esperanza, Eldorado, Montecarlo, Colonia Wanda, Posadas y Oberá, con 915 casos notificados en las primeras dos semanas epidemiológicas de 2016”.
Por otra parte, en la jornada de hoy comenzaron con las fumigaciones en las escuelas de la provincia con miras al inicio de clases el 2 de marzo.
La Municipalidad de Posadas tiene por objetivo acondicionar y fumigar los 147 edificios escolares de todos los niveles educativos antes del 26 de este mes.
Salud
El 3 de junio se realizará 2° Maratón Misiones “Tabaco que se fuma corazón que se quema”
Con el lema “Tabaco que se fuma corazón que se quema” el 3 de junio se realizará 2° Maratón. Misiones 100% libre de humo de tabaco de 8 a 12 horas en la Costanera de Posadas. La maratón será de 5 km con la modalidad de 2km de caminata familiar.
Deportes
San Lorenzo avanzó en la Copa Sudamericana
El Ciclón empató 0 a 0 con Atlético Mineiro en Belo Horizonte y, gracias al 1 a 0 de la ida en el Nuevo Gasómetro, logró pasar de fase en el certamen internacional.
Policiales
Caso Cromañón: liberaron al ex cantante de Callejeros
El Juzgado de Ejecución Penal N 1 le condeció la libertad condicional a Patricio Fontanet. Ya no quedan más detenidos por esa causa.
El ex líder de la banda Callejeros, Patricio "Pato" Fontanet, fue liberado este miércoles por orden del Juzgado de Ejecución Penal N° 1, que le concedió la libertad condicional.
Economia
Ya está en vigencia el programa "Ahora Misiones escolar"
Ante el inminente inicio del ciclo lectivo, se pone en marcha el programa “AHORA MISIONES ESCOLAR”, cuyo principal objetivo es promover el movimiento del flujo comercial local poniendo a disposición del público importantes ventajas en descuentos y compra en cuotas.