Policiales
Doble homicidio en la ruta 12: rechazan la excarcelación de Juan Gastón Brunner
El juez de Instrucción 7 de Posadas, Carlos Giménez, le negó la excarcelación a Juan Gastón Brunner (24), el responsable del accidente del sábado que le costó la vida a Carmen Susana Prestes (41) y a Oscar Meza (57).

Además, calificó provisoriamente la causa como “doble homicidio con dolo eventual en concurso ideal con lesiones graves”, una figura que en el Código Penal contempla penas de entre 8 y 25 años de cárcel.

Brunner, que conducía un VW Vento y se cruzó de carril, seguirá detenido al menos 15 días más, hasta que se cumplan los plazos de resolución de la situación procesal.
Ayer por la tarde fue llevado al juzgado para la indagatoria, pero se abstuvo de declarar.
Brunner tenía 1,6 de alcohol en sangre al momento del choque, ocurrido sobre la ruta nacional 12, frente a la estación de transferencia de micros urbanos, en Miguel Lanús. Continuará alojado en la seccional Décima.
El delito que Giménez en principio le endilga al muchacho indica que el joven pese a ser conciente de que conducir un auto tan potente a una excesiva velocidad era un riesgo mortal para terceros, no depuso en su accionar.
Para el magistrado, hay indicios de que el conductor tuvo el conocimiento que podía matar a alguien en la forma que conducía, a una velocidad desmesurada y estando alcoholizado.
De todas maneras, habrá que esperar los plazos procesales para que el juez resuelva su situación. Si le dicta la prisión preventiva o le concede la libertad mientras la causa avanza. Esto recién ocurriría dentro de dos semanas.
El imputado prefirió el silencio. Acudió a la audiencia con su abogado defensor, Miguel Dib, quien presentó un pedido de excarcelación, rechazado por el magistrado interviniente.
Si bien es una calificación provisoria, las penas que se manejan en caso de que pueda probarse el dolo eventual, transitan entre 8 y 25 años de prisión.
Respecto a la investigación, adelantaron fuentes judiciales que se pidieron distintas pericias accidentológicas y mecánicas que determinarán a ciencia cierta a qué velocidad se produjo el impacto y si el auto estaba modificado para una mayor potencia en su motor.
También que se esperan filmaciones de las cámaras de seguridad de la Policía y privadas para establecer si antes del choque ya Brunner había cometido alguna imprudencia al volante. Se habla que incluso transitó de Posadas a Candelaria y viceversa en dos oportunidades antes del accidente. Además que el grado de alcohol en sangre que le marcó el test (1,6) pudo ser mayor en el choque ya que le fue practicado cuatro horas después.
Salud
El ibuprofeno podría deteriorar la salud de los testículos
El ibuprofeno es un medicamento que, en poco tiempo, se ha convertido en un elemento indispensable en todo botiquín del hogar. Las propiedades de este son muy variadas: es antiinflamatorio, calma el dolor y baja la fiebre (aunque para los casos de gripe, siempre es más recomendable el paracetamol).
Economia
La inflación en diciembre fue del 3,1% y llegó al 24,8% en 2017, según el Indec
En todo el año superó por 8 puntos la meta del 17% fijada por el Banco Central; la inflación núcleo subió 1,7% en el mes.
País
Afirman que el ARA San Juan implosionó en 40 milisegundos y la tripulación murió en el acto
El ARA San Juan implosionó en 40 milisegundos a 400 metros de profundidad y la muerte de la tripulación fue inmediata, según lo determinó un informe de la Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos (ONI).
Negocio
Una posadeña resultó ganadora de la casa de madera sorteada al cierre de la Feria Forestal
Por segundo año, uno de los principales atractivos de la Feria Forestal Argentina fue la convocatoria para sortear una casa de madera, donada por la Asociación de Productores Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y el Norte de Corrientes (APICOFOM) con el objetivo de promocionar el uso de la madera en la construcción. En esta oportunidad, la afortunada ganadora fue Ana Chartanovitch, de Posadas, quien con emoción expresó que “la vivienda se la regalaré a mi hijo”.