Policiales
Brunner cubrió el millón de fianza con una propiedad y salió en libertad
Este lunes a las 12.30, luego de permanecer poco más de un mes y medio en prisión, recuperó la libertad Juan Gastón Brunner (24), el joven imputado por el doble choque que le causó la muerte a Carmen Susana Prestes (41) y a Oscar Meza (57), sobre la ruta nacional 12, frente a la estación de transferencia de micros metropolitanos, en Miguel Lanús.

Fuentes judiciales confirmaron que el muchacho cubrió el millón de pesos que el juez de Instrucción Siete de Posadas, Carlos Jorge Giménez, le fijó como caución. La familia del acusado puso una propiedad inmueble para alcanzar ese monto.
Brunner estaba alojado en la comisaría Décima. El magistrado decidió otorgarle la excarcelación, pero le mantuvo la imputación de “doble homicidio en accidente de tránsito con dolo eventual en concurso ideal y lesiones graves”. Es decir, puede llegar a juicio con esa acusación y recibir una dura condena.
Al momento del choque, Brunner tenía un nivel de alcohol en sangre superior a lo permitido. Cuatro horas después del encontronazo, la alcoholemia le dio 1,6, cuando el límite permitido es 0,5.
Fuentes judiciales consultadas explicaron que el juez Giménez entendió que la liberación no implica ningún riesgo procesal. Es decir, que esté en la calle, para el magistrado, no entorpecerá la investigación, que se encuentra muy avanzada.
El sábado 13 de febrero, Brunner manejaba un VW Vento por la ruta 12, en dirección al campus. Pasando el semáforo de la biofábrica, se cruzó de carril y chocó de frente con el Ford Fiesta que comandaba Prestes y el que viajaban como acompañantes Oscar Meza (57), Milagros Martínez (8, hija de Prestes) y Teresa Cardozo (47, esposa de Meza). Prestes y Meza perdieron la vida en el acto.
El Fiesta volcó tras el violento encontronazo. Incluso fue impactado por otro coche, un VW Gol Country.
El conductor del Vento fue detenido por la Policía esa misma mañana. Desde ese día estuvo alojado en la seccional policial del barrio A-3-2. Algunos familiares prácticamente acamparon frente a la comisaría para acompañarlo el tiempo que estuvo tras las rejas.
Cuando lo citaron a indagatoria se abstuvo de declarar.
El juez Giménez le prohibió al imputado que conduzca. Si lo descubren al volante, le revocarán la excarcelación.
Negocio
Una posadeña resultó ganadora de la casa de madera sorteada al cierre de la Feria Forestal
Por segundo año, uno de los principales atractivos de la Feria Forestal Argentina fue la convocatoria para sortear una casa de madera, donada por la Asociación de Productores Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y el Norte de Corrientes (APICOFOM) con el objetivo de promocionar el uso de la madera en la construcción. En esta oportunidad, la afortunada ganadora fue Ana Chartanovitch, de Posadas, quien con emoción expresó que “la vivienda se la regalaré a mi hijo”.
Política
“Como Estado quisimos estar presente", dijo Passalacqua al visitar hogar de niños en Puerto Rico
"El Gobierno ha hecho acá un gran aporte para lo edilicio, pero el gran aporte es el corazón de la gente que trabaja por estos chicos que no tienen papá y mamá", destacó el gobernador Hugo Passalacqua al visitar este sábado el Hogar "Jesús Niño" de la Fundación Familia Kolping, en Puerto Rico.
Torneo Argentino A
Guaraní sumó su segunda derrota al hilo en Chaco
Guaraní sumó su segunda derrota al hilo en Chaco RELACIONADAS Crucero venció a Chaco For Ever y llega con todo al clásico con Guaraní Guaraní visita a Sarmiento y Crucero recibe a Chaco For Ever en el Federal A El “Chulo” recupera dos piezas para el debut de local ante Chaco For Ever Federal B: Huracán volvió a la senda de la victoria en Montecarlo La Franja cayó 3 a 1 con Sarmiento de Resistencia. Luis Silba, ex franjeado, marcó un doblete para el Aurirrojo, y el tanto restante fue de Chalabe. Para los de Villa Sarita descontó Ostrowski.
Actualidad
Prometen pagar a comienzos de julio el plan Progresar a los estudiantes que no lo percibieron
La falta de pago de los meses de mayo y junio motivó la protesta de alumnos y autoridades universitarias.
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) estimó que los primeros días de julio, los estudiantes universitarios que no hayan informado su regularidad educativa recuperarán el cobro de la asignación por el plan Progresar, incluyendo el retroactivo de mayo, informó un comunicado.