Policiales
Brunner cubrió el millón de fianza con una propiedad y salió en libertad
Este lunes a las 12.30, luego de permanecer poco más de un mes y medio en prisión, recuperó la libertad Juan Gastón Brunner (24), el joven imputado por el doble choque que le causó la muerte a Carmen Susana Prestes (41) y a Oscar Meza (57), sobre la ruta nacional 12, frente a la estación de transferencia de micros metropolitanos, en Miguel Lanús.

Fuentes judiciales confirmaron que el muchacho cubrió el millón de pesos que el juez de Instrucción Siete de Posadas, Carlos Jorge Giménez, le fijó como caución. La familia del acusado puso una propiedad inmueble para alcanzar ese monto.
Brunner estaba alojado en la comisaría Décima. El magistrado decidió otorgarle la excarcelación, pero le mantuvo la imputación de “doble homicidio en accidente de tránsito con dolo eventual en concurso ideal y lesiones graves”. Es decir, puede llegar a juicio con esa acusación y recibir una dura condena.
Al momento del choque, Brunner tenía un nivel de alcohol en sangre superior a lo permitido. Cuatro horas después del encontronazo, la alcoholemia le dio 1,6, cuando el límite permitido es 0,5.
Fuentes judiciales consultadas explicaron que el juez Giménez entendió que la liberación no implica ningún riesgo procesal. Es decir, que esté en la calle, para el magistrado, no entorpecerá la investigación, que se encuentra muy avanzada.
El sábado 13 de febrero, Brunner manejaba un VW Vento por la ruta 12, en dirección al campus. Pasando el semáforo de la biofábrica, se cruzó de carril y chocó de frente con el Ford Fiesta que comandaba Prestes y el que viajaban como acompañantes Oscar Meza (57), Milagros Martínez (8, hija de Prestes) y Teresa Cardozo (47, esposa de Meza). Prestes y Meza perdieron la vida en el acto.
El Fiesta volcó tras el violento encontronazo. Incluso fue impactado por otro coche, un VW Gol Country.
El conductor del Vento fue detenido por la Policía esa misma mañana. Desde ese día estuvo alojado en la seccional policial del barrio A-3-2. Algunos familiares prácticamente acamparon frente a la comisaría para acompañarlo el tiempo que estuvo tras las rejas.
Cuando lo citaron a indagatoria se abstuvo de declarar.
El juez Giménez le prohibió al imputado que conduzca. Si lo descubren al volante, le revocarán la excarcelación.
Salud
El 3 de junio se realizará 2° Maratón Misiones “Tabaco que se fuma corazón que se quema”
Con el lema “Tabaco que se fuma corazón que se quema” el 3 de junio se realizará 2° Maratón. Misiones 100% libre de humo de tabaco de 8 a 12 horas en la Costanera de Posadas. La maratón será de 5 km con la modalidad de 2km de caminata familiar.
Deportes
San Lorenzo avanzó en la Copa Sudamericana
El Ciclón empató 0 a 0 con Atlético Mineiro en Belo Horizonte y, gracias al 1 a 0 de la ida en el Nuevo Gasómetro, logró pasar de fase en el certamen internacional.
Policiales
Caso Cromañón: liberaron al ex cantante de Callejeros
El Juzgado de Ejecución Penal N 1 le condeció la libertad condicional a Patricio Fontanet. Ya no quedan más detenidos por esa causa.
El ex líder de la banda Callejeros, Patricio "Pato" Fontanet, fue liberado este miércoles por orden del Juzgado de Ejecución Penal N° 1, que le concedió la libertad condicional.
Economia
Ya está en vigencia el programa "Ahora Misiones escolar"
Ante el inminente inicio del ciclo lectivo, se pone en marcha el programa “AHORA MISIONES ESCOLAR”, cuyo principal objetivo es promover el movimiento del flujo comercial local poniendo a disposición del público importantes ventajas en descuentos y compra en cuotas.