Policiales
La dueña del pub en donde habría una red de trata también está detenida
Continúa la investigación por la presencia de una posible red de trata en Posadas por la cual el sábado Gendarmería allanó un bar pool denominado Blue Star y detuvo a dos hombres. Ahora se conoció que finalmente la mujer, cuyos datos se desconocen, que figura como dueña en los papeles del negocio también está detenida.

Fuentes del caso confiaron que pudieron probar la existencia de estupefacientes en el lugar, pero no así la red de trata, aunque hay indicios que ese sitio era utilizado para dicho fin. Es por eso que las declaraciones de los detenidos puede ser determinante para avanzar y también las entrevistas con las mujeres que fueron detectadas en el bar, unas doce en total, entre ellas cuatro menores.

Este lunes los dos hombres detenidos, Carlos Fleitas y Carlos Nelson Martínez, serán llevados al juzgado Federal para declarar, aunque se prevé que solamente designen abogados y se abstengan. Mientras tanto siguen en calidad de incomunicados y detenidos en una dependencia de Gendarmería Nacional en la capital misionera.

Por su parte, se filtró una información y es que este allanamiento y la posible existencia de una red de trata se dio a conocer luego de una denuncia por abuso sexual de una menor de 17 años que habría ocurrido en espacio dentro del pub, ubicado dentro del edificio en la parte de arriba.

Antecedentes y conexiones con otros casos en Posadas

Hace poco más de dos meses, una mujer cuya identidad y domicilio se preserva denunció que su hermana de 17 años había concurrido a un local bailable en compañía de otra hermana y amigas. Dijo que era un domingo y como alrededor de las 8 no volvía, decidió comunicarse por teléfono con la menor y esta le manifestó estar en el bar pool “Blue star” frente a un boliche.

Más tarde, la otra hermana que había salido con la menor y que al parecer tuvo un desencuentro en algún momento de la noche, le manifestó a la denunciante que la chica de 17 años le había mandado un mensaje de audio diciéndole que estaba en peligro. Como sabían es estaba con un chico, se comunicaron con él para saber si la adolescente estaba bajo su cuidado. El muchacho respondió afirmativamente que había estado con la chica, pero que en determinado momento de la noche se había ido con otro hombre y le perdió el rastro.

Cuando la joven pudo avisar que estaba en ese pub, en realidad en las piezas de arriba, llegaron sus familiares y la misma les dijo que dos hombres habían abusado sexualmente de ella.

Esto derivó en la investigación que trata de establecer que en realidad en ese inmueble más que un bar funciona una red de trata de personas.

Uno de los detenidos y su vinculación a un homicidio

Según fuentes, Carlos Martínez estuvo involucrado en un homicidio en la localidad de Candelaria hace un tiempo y finalmente había quedado preso solamente un supuesto cómplice. Se trata de la muerte de un hombre de apellido Caraglio que fue ultimado a balazos en una causa de tráfico de cigarrillos y drogas.

Martínez es conocido como “Pitoco” y también tendría vinculación con un gitano domiciliado por avenida Lavalle. Hay sospechas que desde allí operaban la droga que se comercializaba supuestamente dentro del pub allanado.

Los informantes indicaron fuentes que estos personajes tendrían conexión con el dueño de un boliche que alquilaba una de las piezas o departamentos existentes en el bar allanado y que en su momento albergó a un allegado de uno de los detenidos por el doble homicidio que tuvo como víctimas a Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra, ocurrido en diciembre del año pasado en Posadas.

También surgió la información que uno de los detenidos por el robo al diario Noticias de La calle, ocurrido poco después del doble crimen, tenía participación en el bar pool y posiblemente ese lugar funcionaba como aguantadero. La venta de drogas no pudo ser establecida pero sigue la investigación.
Negocio
Una posadeña resultó ganadora de la casa de madera sorteada al cierre de la Feria Forestal
Por segundo año, uno de los principales atractivos de la Feria Forestal Argentina fue la convocatoria para sortear una casa de madera, donada por la Asociación de Productores Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y el Norte de Corrientes (APICOFOM) con el objetivo de promocionar el uso de la madera en la construcción. En esta oportunidad, la afortunada ganadora fue Ana Chartanovitch, de Posadas, quien con emoción expresó que “la vivienda se la regalaré a mi hijo”.
Política
“Como Estado quisimos estar presente", dijo Passalacqua al visitar hogar de niños en Puerto Rico
"El Gobierno ha hecho acá un gran aporte para lo edilicio, pero el gran aporte es el corazón de la gente que trabaja por estos chicos que no tienen papá y mamá", destacó el gobernador Hugo Passalacqua al visitar este sábado el Hogar "Jesús Niño" de la Fundación Familia Kolping, en Puerto Rico.
Torneo Argentino A
Guaraní sumó su segunda derrota al hilo en Chaco
Guaraní sumó su segunda derrota al hilo en Chaco RELACIONADAS Crucero venció a Chaco For Ever y llega con todo al clásico con Guaraní Guaraní visita a Sarmiento y Crucero recibe a Chaco For Ever en el Federal A El “Chulo” recupera dos piezas para el debut de local ante Chaco For Ever Federal B: Huracán volvió a la senda de la victoria en Montecarlo La Franja cayó 3 a 1 con Sarmiento de Resistencia. Luis Silba, ex franjeado, marcó un doblete para el Aurirrojo, y el tanto restante fue de Chalabe. Para los de Villa Sarita descontó Ostrowski.
Actualidad
Prometen pagar a comienzos de julio el plan Progresar a los estudiantes que no lo percibieron
La falta de pago de los meses de mayo y junio motivó la protesta de alumnos y autoridades universitarias.
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) estimó que los primeros días de julio, los estudiantes universitarios que no hayan informado su regularidad educativa recuperarán el cobro de la asignación por el plan Progresar, incluyendo el retroactivo de mayo, informó un comunicado.