Espectáculos
Alem se prepara para vivir otra edición de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral
La localidad de Leandro N Alem intensifica los preparativos para vivir otra edición de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral.

La Fiesta nacional de la navidad es una fiesta de los misioneros ya que en la cuestión religiosa y cultural destacan que más de 145 mil personas pasaron por la fiesta que se convirtió en una fiesta de inclusión, de sentido popular.

La Fiesta Nacional de la Navidad comenzó a celebrarse en la ciudad de Leandro N. Alem, Misiones; en el mes de diciembre de 1995,y fue creciendo cada año mediante gestiones y esfuerzos compartidos.

La idea original tuvo como motivación reunir a todas las comunidades religiosas, en torno a uno de los hechos más trascendentes que tiene el calendario litúrgico cristiano. En sus orígenes, la fiesta estuvo circunscripta casi exclusivamente a la realización de encuentros corales de música cristiana, lo que eran alternados con presentaciones teatrales.

En ese sentido el intendente de Alem, Diego Sartori, comentó que "si bien el escenario esta en Alem esta fiesta es propiedad de los misioneros, es algo más que misiones tiene como bellezas ya que comienza en Santa Ana, pasando por Alem y culminando este circuito religioso en San Javier con el Cerro Monje".

El 6 de Diciembre de 2013, mediante Resolución Nº 508 del Ministerio de Turismo de la República Argentina y luego de su aprobación en el Congreso de la Nación, esta celebración obtiene el título de Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral.

El marco imponente que muestra este parque temático de más de 4 hectáreas y el desfile de carrozas que se realiza en la avenida frente al predio ha sido lugar para recibir a personas de Alemania, Brasil, delegaciones de distintas provincias argentinas y esto también se da no solo al trabajo de un equipo sino a la misma difusión que los visitantes le dan en las redes sociales que es una herramienta fundamental para promover un fiesta con profundo sentido cristiano y que refleja una provincia con una gran variedad de actividades religiosas que son vitales para la vida de las comunidades.

Este año la fiesta se desarrollará durante dos fines de semana. El primero de ellos será desde el jueves 8 al domingo 11 de diciembre (aprovechando el feriado puente), y el segundo el sábado 17 y domingo 18 de diciembre respectivamente. El nuevo predio de la Fiesta Nacional de Nacional de Litoral funciona en la avenida Libertador 598 de la ciudad de esta localidad. Allí el visitante tendrá la posibilidad de recorrer diferentes muestras, exposiciones y restaurantes además de los espectáculos artísticos previstos.

Dentro de los marcos técnicos organizativos el Sartori comentó que "en el taller de la navidad hay un equipo trabajando fuertemente para la construcción de todos los elementos necesarios para que la fiesta brille como lo hace cada año en diciembre, y toda esta actividad permitió que en los últimos cinco años se reciclaran más de 500 mil botellas que acercaron los vecinos, las escuelas y las iglesias. Además, algunas instituciones educativas están colaborando con los talleres como parte de una actividad durante el año", sostuvo.

El 90% de las veinte denominaciones religiosas existentes en Alem participa, ya sea en los desfiles, los espectáculos, es una fiesta de las iglesias también, lo que es muy importante porque crea un sentido de pertenencia sumado a que en la provincia es una fiesta que brilla por su organización y alto despliegue no solo de un grupo de personas, sino de toda una comunidad", culminó.
Economia
Ya está en vigencia el programa "Ahora Misiones escolar"
Ante el inminente inicio del ciclo lectivo, se pone en marcha el programa “AHORA MISIONES ESCOLAR”, cuyo principal objetivo es promover el movimiento del flujo comercial local poniendo a disposición del público importantes ventajas en descuentos y compra en cuotas.
Copa Libertadores
La noche de Lautaro Martínez: hizo tres goles y Racing derrotó a Cruzeiro
Con una noche redonda de Lautaro Martínez, que metió un triplete, Racing hizo un buen papel ante Cruzeiro y le ganó 4 a 2 en el debut por Libertadores. El otro gol de la Academia lo hizo Augusto Solari, mientras que para los brasileños marcaron De Arrascaeta y Robinho.
Actualidad
Reforzarán la seguridad en ríos de la zona con poderosas lanchas prefecturianas
En mayo llegará la primera embarcación de la Prefectura Naval a la provincia. Está fabricado en Israel. Otra nave de similares características llegaría en el segundo semestre. Son lanchas de patrulla rápida, de mayor demanda en la actualidad, diseñada a fines de la década del ´90.
Fin De Semana Largo
Se registró un 70 por ciento de ocupación hotelera en Posadas
El primer fin de semana largo del año dejo un importante impacto positivo en la economía local. Según datos brindados por la Agencia Posadas Turismo, la ciudad registró un 70 por ciento de ocupación hotelera con la visita de más de 3.600 turistas y el gasto por persona rondó los 720 pesos por día.