Actualidad
Tras el escándalo en Eldorado, el Iprodha dio de baja el programa “Viviendas Progresivas”
Tras el proceso que casi determina la destitución del intendente de Eldorado Norberto Aguirre, a raíz del escándalo con los fondos para 17 viviendas progresivas; el Iprodha dio de baja el programa “Viviendas Progresivas, creado en 2006

Además también ordenaron la iniciación de sumarios administrativos internos para delimitar responsabilidades de funcionarios dentro del propio instituto, ya que de las irregularidades se sospechan se cometieron en otros municipios, dan cuenta de la posible existencia de cómplices que acreditaron los avances y firmaron los certificados de obras que permitieron que los fondos siguieran llegando a las comunas.

El presidente del instituto Santiago Ros aseguró que toda la información, los sumarios y la investigación están en manos de la Fiscalía de Estado de la provincia, donde determinarán qué grado de conocimiento tuvo cada empleado del organismo y sus directos superiores.

Paralelamente, ordenó un relevamiento en los 75 municipios para determinar con exactitud el estado de las obras que faltan y los motivos de los eventuales retrasos, información que terminarán de procesar en quince días.

Fuente: Primera Edicion
Salud
El ibuprofeno podría deteriorar la salud de los testículos
El ibuprofeno es un medicamento que, en poco tiempo, se ha convertido en un elemento indispensable en todo botiquín del hogar. Las propiedades de este son muy variadas: es antiinflamatorio, calma el dolor y baja la fiebre (aunque para los casos de gripe, siempre es más recomendable el paracetamol).
Economia
La inflación en diciembre fue del 3,1% y llegó al 24,8% en 2017, según el Indec
En todo el año superó por 8 puntos la meta del 17% fijada por el Banco Central; la inflación núcleo subió 1,7% en el mes.
País
Afirman que el ARA San Juan implosionó en 40 milisegundos y la tripulación murió en el acto
El ARA San Juan implosionó en 40 milisegundos a 400 metros de profundidad y la muerte de la tripulación fue inmediata, según lo determinó un informe de la Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos (ONI).
Negocio
Una posadeña resultó ganadora de la casa de madera sorteada al cierre de la Feria Forestal
Por segundo año, uno de los principales atractivos de la Feria Forestal Argentina fue la convocatoria para sortear una casa de madera, donada por la Asociación de Productores Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y el Norte de Corrientes (APICOFOM) con el objetivo de promocionar el uso de la madera en la construcción. En esta oportunidad, la afortunada ganadora fue Ana Chartanovitch, de Posadas, quien con emoción expresó que “la vivienda se la regalaré a mi hijo”.