Actualidad
Una semana dedicada a celebrar el Día Nacional del Mate
En la ciudad de Buenos Aires se realizará el 1 Encuentro Internacional de la Cultura Matera, el 29 de este mes, en el auditorio central Sade (Sociedad Argentina de Escritores), organizado por El Imaginero Producciones con el apoyo del Círculo Argentino de Periodistas Agrarios, Ecoapuntes de Yerba Mate, Inym y la misma Sade.

En el lugar, a partir de las 9:00, disertará el Ing. Agr. Alberto Re, presidente del Inym; el Ing. Agr. Raúl Escalada, del área técnica del Inym, sobre “Sistema Productivo de la Yerba Mate”; el Lic. Carlos Coppoli, de Marketing y Comunicación del Inym, sobre “El Negocio Yerbatero. Panorama del Mercado Local e Internacional”; el Dr. Nelson Bracesco, investigador de la Universidad de la República de Uruguay, sobre “Mitos y Verdades en Yerba Mate y Salud”, y Juan Carlos Farías, Director de Apuntes de Yerba y Mate, sobre “Cultura Matera y Yerbatera”.

En tanto, el 30 de noviembre, Día Nacional del Mate, en la ciudad de Posadas, el Instituto Nacional de la Yerba Mate y el Ministerio de Turismo de Misiones ofrecerán actividades al aire libre, a partir de las 17:00, en la plaza San Martín y en el espacio de la Costanera de Posadas donde está el monumento a Andresito.
Salud
El ibuprofeno podría deteriorar la salud de los testículos
El ibuprofeno es un medicamento que, en poco tiempo, se ha convertido en un elemento indispensable en todo botiquín del hogar. Las propiedades de este son muy variadas: es antiinflamatorio, calma el dolor y baja la fiebre (aunque para los casos de gripe, siempre es más recomendable el paracetamol).
Economia
La inflación en diciembre fue del 3,1% y llegó al 24,8% en 2017, según el Indec
En todo el año superó por 8 puntos la meta del 17% fijada por el Banco Central; la inflación núcleo subió 1,7% en el mes.
País
Afirman que el ARA San Juan implosionó en 40 milisegundos y la tripulación murió en el acto
El ARA San Juan implosionó en 40 milisegundos a 400 metros de profundidad y la muerte de la tripulación fue inmediata, según lo determinó un informe de la Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos (ONI).
Negocio
Una posadeña resultó ganadora de la casa de madera sorteada al cierre de la Feria Forestal
Por segundo año, uno de los principales atractivos de la Feria Forestal Argentina fue la convocatoria para sortear una casa de madera, donada por la Asociación de Productores Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y el Norte de Corrientes (APICOFOM) con el objetivo de promocionar el uso de la madera en la construcción. En esta oportunidad, la afortunada ganadora fue Ana Chartanovitch, de Posadas, quien con emoción expresó que “la vivienda se la regalaré a mi hijo”.