Deportes
Tragedia del Chapecoense: homenajes conmovedores
Homenaje en el estadio de Atlético Nacional de Medellín.
En el estadio de Atlético Nacional, donde se debía jugar este miércoles la final de ida de la Copa Sudamericana, y en Chapecó se realizaron homenajes a las víctimas, tras estrellarse el avión que llevaba al plantel, cuerpo técnico, autoridades del elenco brasileño, además de periodistas.

Mientras en Colombia se identifican los cuerpos de los fallecidos, el Chapecoense prepara en Brasil un velatorio colectivo en el estadio Arena Condá para que unas 100.000 personas puedan despedirse de los ídolos que perdieron en el trágico accidente que ha detenido la ciudad.

"Nuestro deseo es que se haga aquí un velatorio colectivo. Obviamente habrá algunos casos específicos en los que, tal vez, vayan directamente para otra región", afirmó el directivo Gelson Della Costa en conferencia de prensa.

A la espera de que los cuerpos sean repatriados de Colombia y transportados por un avión de la Fuerza Aérea Brasileña, el club dijo no poder poner fecha al acto, que dependerá también del deseo de las familias. El equipo está solicitando sus autorizaciones.

Por el momento, hay pocas certezas sobre los próximos días en el modesto Chapecoense, que además de asimilar un drama sin precedentes se encuentra ahora abrumado por la logística y las cuestiones administrativas.

Los cuerpos de seguridad, sin embargo, realizaron este miércoles un simulacro de lo que podría ser la llegada de los
cuerpos y su traslado en una comitiva que podría tardar 45 minutos desde el aeropuerto hasta el Arena Condá.

SILLAS VACÍAS

La pequeña sala donde comparecían los jugadores y el técnico cada semana estaba hoy abarrotada de medios ante una directiva destruida por la pérdida de gran parte de sus miembros.

Al frente ahora está el vicepresidente, Ivan Tozzo, que compareció con el gesto descompuesto y la voz temblorosa,
flanqueado por otros miembros del consejo.

"Fue muy difícil para nosotros llegar a la sala de reunión en la mañana y ver las sillas vacías de nuestros compañeros, saber que yo también estaba en la lista para viajar y al final no fui", afirmó emocionado.

El sábado tuvo un mal presentimiento que aún no sabe explicar y decidió no ir a Colombia, pese a la insistencia de
un amigo personal para que no se perdiera un momento histórico.

HOMENAJES EN MEDELLÍN

Wagner Lopes da Silva, un brasileño residente hace tres años en Medellín, se inscribió como voluntario de traducción tras el accidente y acompañó a autoridades de su país llegadas a la ciudad.

"Aquí estamos un poco reconfortados por el cariño de los colombianos. Se acercan y te dicen qué pena y te dan un abrazo", manifestó este universitario de 35 años con camiseta de Chapecoense.

Con momentos de silencio, flores, velas y pañuelos blancos, Atlético Nacional, que debía enfrentar este miércoles en el estadio Atanasio Girardot al pequeño club brasileño, rendirá homenaje a su rival a las 18H45 locales (23H45 GMT), cuando estaba previsto jugar el partido de ida de la final.

"Es una voz de aliento", dijo el presidente Juan Carlos de la Cuesta sobre el tributo organizado por el cuadro verdolaga, en el que participarán jugadores de Atlético Nacional, autoridades y el canciller Serra.

Atlético Nacional, campeón de la Libertadores 2016, propuso el martes a la Conmebol que entregara el título de la Sudamericana al Chapecoense. Según De la Cuesta, están a la espera de una respuesta.

Medellín pospuso el inicio de la temporada decembrina, previsto para la noche de este miércoles con la prendida del alumbrado navideño. "No hay nada que celebrar", dijo el alcalde, Federico Gutiérrez.
Economia
Ya está en vigencia el programa "Ahora Misiones escolar"
Ante el inminente inicio del ciclo lectivo, se pone en marcha el programa “AHORA MISIONES ESCOLAR”, cuyo principal objetivo es promover el movimiento del flujo comercial local poniendo a disposición del público importantes ventajas en descuentos y compra en cuotas.
Copa Libertadores
La noche de Lautaro Martínez: hizo tres goles y Racing derrotó a Cruzeiro
Con una noche redonda de Lautaro Martínez, que metió un triplete, Racing hizo un buen papel ante Cruzeiro y le ganó 4 a 2 en el debut por Libertadores. El otro gol de la Academia lo hizo Augusto Solari, mientras que para los brasileños marcaron De Arrascaeta y Robinho.
Actualidad
Reforzarán la seguridad en ríos de la zona con poderosas lanchas prefecturianas
En mayo llegará la primera embarcación de la Prefectura Naval a la provincia. Está fabricado en Israel. Otra nave de similares características llegaría en el segundo semestre. Son lanchas de patrulla rápida, de mayor demanda en la actualidad, diseñada a fines de la década del ´90.
Fin De Semana Largo
Se registró un 70 por ciento de ocupación hotelera en Posadas
El primer fin de semana largo del año dejo un importante impacto positivo en la economía local. Según datos brindados por la Agencia Posadas Turismo, la ciudad registró un 70 por ciento de ocupación hotelera con la visita de más de 3.600 turistas y el gasto por persona rondó los 720 pesos por día.