Deportes
Tragedia del Chapecoense: homenajes conmovedores
Homenaje en el estadio de Atlético Nacional de Medellín.
En el estadio de Atlético Nacional, donde se debía jugar este miércoles la final de ida de la Copa Sudamericana, y en Chapecó se realizaron homenajes a las víctimas, tras estrellarse el avión que llevaba al plantel, cuerpo técnico, autoridades del elenco brasileño, además de periodistas.

Mientras en Colombia se identifican los cuerpos de los fallecidos, el Chapecoense prepara en Brasil un velatorio colectivo en el estadio Arena Condá para que unas 100.000 personas puedan despedirse de los ídolos que perdieron en el trágico accidente que ha detenido la ciudad.

"Nuestro deseo es que se haga aquí un velatorio colectivo. Obviamente habrá algunos casos específicos en los que, tal vez, vayan directamente para otra región", afirmó el directivo Gelson Della Costa en conferencia de prensa.

A la espera de que los cuerpos sean repatriados de Colombia y transportados por un avión de la Fuerza Aérea Brasileña, el club dijo no poder poner fecha al acto, que dependerá también del deseo de las familias. El equipo está solicitando sus autorizaciones.

Por el momento, hay pocas certezas sobre los próximos días en el modesto Chapecoense, que además de asimilar un drama sin precedentes se encuentra ahora abrumado por la logística y las cuestiones administrativas.

Los cuerpos de seguridad, sin embargo, realizaron este miércoles un simulacro de lo que podría ser la llegada de los
cuerpos y su traslado en una comitiva que podría tardar 45 minutos desde el aeropuerto hasta el Arena Condá.

SILLAS VACÍAS

La pequeña sala donde comparecían los jugadores y el técnico cada semana estaba hoy abarrotada de medios ante una directiva destruida por la pérdida de gran parte de sus miembros.

Al frente ahora está el vicepresidente, Ivan Tozzo, que compareció con el gesto descompuesto y la voz temblorosa,
flanqueado por otros miembros del consejo.

"Fue muy difícil para nosotros llegar a la sala de reunión en la mañana y ver las sillas vacías de nuestros compañeros, saber que yo también estaba en la lista para viajar y al final no fui", afirmó emocionado.

El sábado tuvo un mal presentimiento que aún no sabe explicar y decidió no ir a Colombia, pese a la insistencia de
un amigo personal para que no se perdiera un momento histórico.

HOMENAJES EN MEDELLÍN

Wagner Lopes da Silva, un brasileño residente hace tres años en Medellín, se inscribió como voluntario de traducción tras el accidente y acompañó a autoridades de su país llegadas a la ciudad.

"Aquí estamos un poco reconfortados por el cariño de los colombianos. Se acercan y te dicen qué pena y te dan un abrazo", manifestó este universitario de 35 años con camiseta de Chapecoense.

Con momentos de silencio, flores, velas y pañuelos blancos, Atlético Nacional, que debía enfrentar este miércoles en el estadio Atanasio Girardot al pequeño club brasileño, rendirá homenaje a su rival a las 18H45 locales (23H45 GMT), cuando estaba previsto jugar el partido de ida de la final.

"Es una voz de aliento", dijo el presidente Juan Carlos de la Cuesta sobre el tributo organizado por el cuadro verdolaga, en el que participarán jugadores de Atlético Nacional, autoridades y el canciller Serra.

Atlético Nacional, campeón de la Libertadores 2016, propuso el martes a la Conmebol que entregara el título de la Sudamericana al Chapecoense. Según De la Cuesta, están a la espera de una respuesta.

Medellín pospuso el inicio de la temporada decembrina, previsto para la noche de este miércoles con la prendida del alumbrado navideño. "No hay nada que celebrar", dijo el alcalde, Federico Gutiérrez.
Negocio
Una posadeña resultó ganadora de la casa de madera sorteada al cierre de la Feria Forestal
Por segundo año, uno de los principales atractivos de la Feria Forestal Argentina fue la convocatoria para sortear una casa de madera, donada por la Asociación de Productores Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y el Norte de Corrientes (APICOFOM) con el objetivo de promocionar el uso de la madera en la construcción. En esta oportunidad, la afortunada ganadora fue Ana Chartanovitch, de Posadas, quien con emoción expresó que “la vivienda se la regalaré a mi hijo”.
Política
“Como Estado quisimos estar presente", dijo Passalacqua al visitar hogar de niños en Puerto Rico
"El Gobierno ha hecho acá un gran aporte para lo edilicio, pero el gran aporte es el corazón de la gente que trabaja por estos chicos que no tienen papá y mamá", destacó el gobernador Hugo Passalacqua al visitar este sábado el Hogar "Jesús Niño" de la Fundación Familia Kolping, en Puerto Rico.
Torneo Argentino A
Guaraní sumó su segunda derrota al hilo en Chaco
Guaraní sumó su segunda derrota al hilo en Chaco RELACIONADAS Crucero venció a Chaco For Ever y llega con todo al clásico con Guaraní Guaraní visita a Sarmiento y Crucero recibe a Chaco For Ever en el Federal A El “Chulo” recupera dos piezas para el debut de local ante Chaco For Ever Federal B: Huracán volvió a la senda de la victoria en Montecarlo La Franja cayó 3 a 1 con Sarmiento de Resistencia. Luis Silba, ex franjeado, marcó un doblete para el Aurirrojo, y el tanto restante fue de Chalabe. Para los de Villa Sarita descontó Ostrowski.
Actualidad
Prometen pagar a comienzos de julio el plan Progresar a los estudiantes que no lo percibieron
La falta de pago de los meses de mayo y junio motivó la protesta de alumnos y autoridades universitarias.
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) estimó que los primeros días de julio, los estudiantes universitarios que no hayan informado su regularidad educativa recuperarán el cobro de la asignación por el plan Progresar, incluyendo el retroactivo de mayo, informó un comunicado.