Actualidad
Más de 150 mil personas viajaron a Encarnación el fin de semana largo
De acuerdo con cifras oficiales, desde el viernes hasta el lunes una multitud de gente traspuso el puente internacional San Roque González. Las familias aprovecharon para adquirir productos en los comercios encarnacenos, que cuestan más baratos que en la Argentina. - Vía MisionesCuatro.com

Ya tiene cifras oficiales la postal que se vio este fin de semana largo en el puente San Roque González, con las extensas colas de automóviles que comenzaban en el barrio A3-2. Más de 150 mil personas pasaron la frontera para realizar compras en Encarnación o simplemente pasear en la vecina ciudad. Los números fueron revelados por la Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina, a través de su representante local Juan Manuel Holz. Cabe destacar que la cantidad de automóviles el lunes fue tal que la fila llegó al límite con la vecina ciudad de Garupá, en el Gran Posadas. Las preferencias de los compradores argentinos están centradas en los productos electrónicos, vestimenta, calzados y electrodomésticos. Algunos de ellos cuestan un 60 por ciento menos que en Posadas. A su vez, además de gastronomía de calidad a precios accesibles, Encarnación ofrece playas sobre el río Paraná, por lo que muchos misioneros también se trasladan a hacer turismo. - Vía MisionesCuatro.com
Salud
El ibuprofeno podría deteriorar la salud de los testículos
El ibuprofeno es un medicamento que, en poco tiempo, se ha convertido en un elemento indispensable en todo botiquín del hogar. Las propiedades de este son muy variadas: es antiinflamatorio, calma el dolor y baja la fiebre (aunque para los casos de gripe, siempre es más recomendable el paracetamol).
Economia
La inflación en diciembre fue del 3,1% y llegó al 24,8% en 2017, según el Indec
En todo el año superó por 8 puntos la meta del 17% fijada por el Banco Central; la inflación núcleo subió 1,7% en el mes.
País
Afirman que el ARA San Juan implosionó en 40 milisegundos y la tripulación murió en el acto
El ARA San Juan implosionó en 40 milisegundos a 400 metros de profundidad y la muerte de la tripulación fue inmediata, según lo determinó un informe de la Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos (ONI).
Negocio
Una posadeña resultó ganadora de la casa de madera sorteada al cierre de la Feria Forestal
Por segundo año, uno de los principales atractivos de la Feria Forestal Argentina fue la convocatoria para sortear una casa de madera, donada por la Asociación de Productores Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y el Norte de Corrientes (APICOFOM) con el objetivo de promocionar el uso de la madera en la construcción. En esta oportunidad, la afortunada ganadora fue Ana Chartanovitch, de Posadas, quien con emoción expresó que “la vivienda se la regalaré a mi hijo”.