Actualidad
Más de 120 mil personas visitaron el primer fin de semana de Tecnópolis Federal
Como todos los días hasta hoy la muestra Federal atrae a miles de personas y hoy no fue la excepción, más de 45 mil personas ingresaron al Parque del Conocimiento para disfrutar de la muestra que expone un sinfín de propuestas que atrae tanto chicos como grandes. Desde que realizó su apertura ya ingresaron más de 120 mil personas.

Con más de 120 mil visitantes durante el fin de semana, Tecnópolis Federal revolucionó la oferta cultural de la ciudad de Posadas. Hoy Sandra Mihanovich, junto al Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, rindieron homenaje al Libertador en medio de un gran despliegue escenográfico.

Con espectáculos masivos como el de Los Tekis, Los Auténticos Decadentes y el de Sandra Mihanovich en el homenaje a San Martín, además de la gran variedad de atracciones, Tecnópolis Federal se ha convertido en una verdadera alternativa cultural para ser aprovechada hasta el 15 de abril, fecha de cierre de la muestra.

“Seamos libres y lo demás no importa nada”

Despliegue de voces, vestuario, destreza en la danza, fueron algunos de los aditivos de la noche en el homenaje al Libertador de la Patria, San Martín, que cerró el domingo de música en el escenario central de La Mega Muestra. Un donde las voces le dieron presencia al mensaje de libertad y lucha que hicieron de este prócer argentino, inmortal.



“El Libertador” recrea la vida del General San Martín, contada en un primer momento desde la voz de un anciano (Pedro Burgos) quien fue fiel servidor a las tropas de General. Atraviesa momentos de amargura, pasión, honestidad y tristeza en la historia del hombre que luchó por la libertad de América.



Una historia contada de manera exquisita y netamente musical. Voces que se destacan, como la madre patria (Sandra Mihanovich), San Martín (Germán Barceló) le dieron fuerza al mensaje del patriota argentino que mediante el cruce de los Andes logró iniciar el proceso de independencia de los pueblos oprimidos (Argentina, Chile y Perú). El recorrido histórico culmina de forma emotiva con la muerte y el relato de aquel anciano, fiel y acérrimo defensor de los ideales de José Francisco de San Martín.



Además de la puesta en escena, actores, soporte audiovisual cabe destacar la presencia del Ballet Folklórico del Parque, bajo la dirección de Luis Marinoni, en este musical de carácter histórico.



Grilla de Actividades para lunes 3 de abril

9:00 hs. Ciencia Ilustrada.

9:00 hs. Tríptico de la Infancia ( Baúles –Centro de Arte-)

9:30 hs. Narración de Cuentos.

10:00 hs. Taller de Plakas.

10:00 hs. Lectura de Cuentos.

10:00 hs. Ecos susurros poéticos.

10:00 hs. ¿Por qué no cocinamos en ollas de plástico? Descubriendo las propiedades físicas de los materiales.

10:00 hs. El Paraíso de INSECTOS Y VERTEBRADOS.

10:30 HS. Narración de Cuentos.

11:30 hs. Narración de Cuentos.

12:00 hs. Taller de Plakas.

12:30 hs. Narración de Cuentos.

14:00 hs. Narración de Cuentos.

14:00 hs. ¿Por qué no cocinamos en ollas de plástico? Descubriendo las propiedades físicas de los materiales.

14:00 hs. Taller de Plakas.

14:00 hs. Documentalista por un día.

16:00 hs. Muñequeras.

16:30 hs. Títeres.

17:00 hs. Títeres.

18:00 hs. Documentalista por un día.

18:00 hs. Taller de Plakas.

18:00 hs. Títeres.

18:00 hs. Yo Diseño.

18:30 hs. Títeres.
Salud
El ibuprofeno podría deteriorar la salud de los testículos
El ibuprofeno es un medicamento que, en poco tiempo, se ha convertido en un elemento indispensable en todo botiquín del hogar. Las propiedades de este son muy variadas: es antiinflamatorio, calma el dolor y baja la fiebre (aunque para los casos de gripe, siempre es más recomendable el paracetamol).
Economia
La inflación en diciembre fue del 3,1% y llegó al 24,8% en 2017, según el Indec
En todo el año superó por 8 puntos la meta del 17% fijada por el Banco Central; la inflación núcleo subió 1,7% en el mes.
País
Afirman que el ARA San Juan implosionó en 40 milisegundos y la tripulación murió en el acto
El ARA San Juan implosionó en 40 milisegundos a 400 metros de profundidad y la muerte de la tripulación fue inmediata, según lo determinó un informe de la Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos (ONI).
Negocio
Una posadeña resultó ganadora de la casa de madera sorteada al cierre de la Feria Forestal
Por segundo año, uno de los principales atractivos de la Feria Forestal Argentina fue la convocatoria para sortear una casa de madera, donada por la Asociación de Productores Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y el Norte de Corrientes (APICOFOM) con el objetivo de promocionar el uso de la madera en la construcción. En esta oportunidad, la afortunada ganadora fue Ana Chartanovitch, de Posadas, quien con emoción expresó que “la vivienda se la regalaré a mi hijo”.