Actualidad
Más de 120 mil personas visitaron el primer fin de semana de Tecnópolis Federal
Como todos los días hasta hoy la muestra Federal atrae a miles de personas y hoy no fue la excepción, más de 45 mil personas ingresaron al Parque del Conocimiento para disfrutar de la muestra que expone un sinfín de propuestas que atrae tanto chicos como grandes. Desde que realizó su apertura ya ingresaron más de 120 mil personas.

Con más de 120 mil visitantes durante el fin de semana, Tecnópolis Federal revolucionó la oferta cultural de la ciudad de Posadas. Hoy Sandra Mihanovich, junto al Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, rindieron homenaje al Libertador en medio de un gran despliegue escenográfico.

Con espectáculos masivos como el de Los Tekis, Los Auténticos Decadentes y el de Sandra Mihanovich en el homenaje a San Martín, además de la gran variedad de atracciones, Tecnópolis Federal se ha convertido en una verdadera alternativa cultural para ser aprovechada hasta el 15 de abril, fecha de cierre de la muestra.

“Seamos libres y lo demás no importa nada”

Despliegue de voces, vestuario, destreza en la danza, fueron algunos de los aditivos de la noche en el homenaje al Libertador de la Patria, San Martín, que cerró el domingo de música en el escenario central de La Mega Muestra. Un donde las voces le dieron presencia al mensaje de libertad y lucha que hicieron de este prócer argentino, inmortal.



“El Libertador” recrea la vida del General San Martín, contada en un primer momento desde la voz de un anciano (Pedro Burgos) quien fue fiel servidor a las tropas de General. Atraviesa momentos de amargura, pasión, honestidad y tristeza en la historia del hombre que luchó por la libertad de América.



Una historia contada de manera exquisita y netamente musical. Voces que se destacan, como la madre patria (Sandra Mihanovich), San Martín (Germán Barceló) le dieron fuerza al mensaje del patriota argentino que mediante el cruce de los Andes logró iniciar el proceso de independencia de los pueblos oprimidos (Argentina, Chile y Perú). El recorrido histórico culmina de forma emotiva con la muerte y el relato de aquel anciano, fiel y acérrimo defensor de los ideales de José Francisco de San Martín.



Además de la puesta en escena, actores, soporte audiovisual cabe destacar la presencia del Ballet Folklórico del Parque, bajo la dirección de Luis Marinoni, en este musical de carácter histórico.



Grilla de Actividades para lunes 3 de abril

9:00 hs. Ciencia Ilustrada.

9:00 hs. Tríptico de la Infancia ( Baúles –Centro de Arte-)

9:30 hs. Narración de Cuentos.

10:00 hs. Taller de Plakas.

10:00 hs. Lectura de Cuentos.

10:00 hs. Ecos susurros poéticos.

10:00 hs. ¿Por qué no cocinamos en ollas de plástico? Descubriendo las propiedades físicas de los materiales.

10:00 hs. El Paraíso de INSECTOS Y VERTEBRADOS.

10:30 HS. Narración de Cuentos.

11:30 hs. Narración de Cuentos.

12:00 hs. Taller de Plakas.

12:30 hs. Narración de Cuentos.

14:00 hs. Narración de Cuentos.

14:00 hs. ¿Por qué no cocinamos en ollas de plástico? Descubriendo las propiedades físicas de los materiales.

14:00 hs. Taller de Plakas.

14:00 hs. Documentalista por un día.

16:00 hs. Muñequeras.

16:30 hs. Títeres.

17:00 hs. Títeres.

18:00 hs. Documentalista por un día.

18:00 hs. Taller de Plakas.

18:00 hs. Títeres.

18:00 hs. Yo Diseño.

18:30 hs. Títeres.
Economia
Ya está en vigencia el programa "Ahora Misiones escolar"
Ante el inminente inicio del ciclo lectivo, se pone en marcha el programa “AHORA MISIONES ESCOLAR”, cuyo principal objetivo es promover el movimiento del flujo comercial local poniendo a disposición del público importantes ventajas en descuentos y compra en cuotas.
Copa Libertadores
La noche de Lautaro Martínez: hizo tres goles y Racing derrotó a Cruzeiro
Con una noche redonda de Lautaro Martínez, que metió un triplete, Racing hizo un buen papel ante Cruzeiro y le ganó 4 a 2 en el debut por Libertadores. El otro gol de la Academia lo hizo Augusto Solari, mientras que para los brasileños marcaron De Arrascaeta y Robinho.
Actualidad
Reforzarán la seguridad en ríos de la zona con poderosas lanchas prefecturianas
En mayo llegará la primera embarcación de la Prefectura Naval a la provincia. Está fabricado en Israel. Otra nave de similares características llegaría en el segundo semestre. Son lanchas de patrulla rápida, de mayor demanda en la actualidad, diseñada a fines de la década del ´90.
Fin De Semana Largo
Se registró un 70 por ciento de ocupación hotelera en Posadas
El primer fin de semana largo del año dejo un importante impacto positivo en la economía local. Según datos brindados por la Agencia Posadas Turismo, la ciudad registró un 70 por ciento de ocupación hotelera con la visita de más de 3.600 turistas y el gasto por persona rondó los 720 pesos por día.