Actualidad
ConflictoDocente: el Gobierno Provincial recibirá al FUTE y a sectores sociales en lucha
El lunes 3 de abril a las 18 horas, representantes del gobierno provincial mantendrán una audiencia en Casa de Gobierno con los secretarios generales de los cinco sindicatos que componen el Frente de Trabajadores de la Educación (FUTE).

Además participarán de la mesa el docente Carlos Lezcano (especialista en la grilla salarial docente) y representantes (uno por sector), de los siguientes sectores: tareferos, ceramistas, Pueblos Originarios, trabajadores de la madera, Sin Tierra y desocupados. También estará presente la docente Norma Ramos, quien coordinó la huelga de hambre que sostiene un grupo de educadores en Montecarlo.

Esta instancia se abre tras numerosos pedidos de diálogo a través de vías administrativas, y medidas de fuerza que incluyeron paros, cortes de ruta, acampes, movilizaciones y huelgas de hambre.

Ante la convocatoria, el FUTE llamó a una asamblea en Montecarlo-dónde se encuentran los docentes en huelga de hambre- para analizar la posible suspensión temporaria de las medidas de acción directa ante este llamado al diálogo.
Salud
El ibuprofeno podría deteriorar la salud de los testículos
El ibuprofeno es un medicamento que, en poco tiempo, se ha convertido en un elemento indispensable en todo botiquín del hogar. Las propiedades de este son muy variadas: es antiinflamatorio, calma el dolor y baja la fiebre (aunque para los casos de gripe, siempre es más recomendable el paracetamol).
Economia
La inflación en diciembre fue del 3,1% y llegó al 24,8% en 2017, según el Indec
En todo el año superó por 8 puntos la meta del 17% fijada por el Banco Central; la inflación núcleo subió 1,7% en el mes.
País
Afirman que el ARA San Juan implosionó en 40 milisegundos y la tripulación murió en el acto
El ARA San Juan implosionó en 40 milisegundos a 400 metros de profundidad y la muerte de la tripulación fue inmediata, según lo determinó un informe de la Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos (ONI).
Negocio
Una posadeña resultó ganadora de la casa de madera sorteada al cierre de la Feria Forestal
Por segundo año, uno de los principales atractivos de la Feria Forestal Argentina fue la convocatoria para sortear una casa de madera, donada por la Asociación de Productores Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y el Norte de Corrientes (APICOFOM) con el objetivo de promocionar el uso de la madera en la construcción. En esta oportunidad, la afortunada ganadora fue Ana Chartanovitch, de Posadas, quien con emoción expresó que “la vivienda se la regalaré a mi hijo”.