Espectáculos
Semana Santa: Realizarán una velada sinfónica en la Reducción Jesuítica de Candelaria
Por primera vez, la Reducción Jesuítica Nuestra Señora de la Candelaria será escenario de un espectáculo sinfónico en el marco de Semana Santa. Orquestas y Coros se funcionarán para un evento que promete encanto y emoción.

Este miércoles 12 de abril, a las 19, se realizará la Velada Sinfónica de Semana Santa en la Reducción Jesuítica Nuestra Señora de la Candelaria.

El espectáculo busca revalorizar la identidad y cultura local, combinando música e historia a través de la participación de la Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional de Misiones, de la Orquesta Sinfónica de la Provincia, del Coro de AJUPAPPROM, del Coro Universitario de Oberá y del Ensamble Coral Universitario.

En la presentación realizada este lunes en el Ministerio de Turismo, el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti, destacó que "a diferencia de años anteriores, los municipios aportan a esta Semana Santa eventos de verdaderamente alta calidad artística. Esto de incorporar temáticas acordes al contexto enriquecen la iniciativa, poniendo en valor los espacios, como lo es en esta ocasión la reducción".

En este sentido, observó que "el nuevo perfil del turista busca compartir con la población local su cultura y los elementos que la componen, incentivados por los valores del lugar. Es por eso que celebramos la realización de esta velada tan especial".

Por su parte, el intendente de Candelaria, Daniel Luna, agregó que "es un placer enorme para nosotros anunciar esta actividad que consiste en un evento único con una gran trascendencia ya que desde el municipio estamos trabajando en la recuperación histórica y arqueológica de esta magnífico capital turístico. Y la velada viene a ofrecer eso, la revalorización de nuestra identidad en un marco inigualable".

Además, la subsecretaria de Cultura de la Provincia, Lucía Mikitiuk, consideró que "Misiones tiene mucha oferta en materia turística y cultural, y esta actividad forma parte de eso y de lo que venimos promocionando como Gobierno que son las industrias culturales, teniendo en cuenta que en torno al espectáculo funcionan cooperadoras, organizaciones, emprendedores y otros grupos de trabajo que generan movimiento".

En la jornada, los artistas convocados desplegarán su arte en una noche que promete emoción y encanto, en el marco de una semana cargada de religiosidad y reflexión.

Estuvieron presentes también en la ceremonia de presentación, el subsecretario de Turismo, Francisco Perié; y la directora de Turismo de Candelaria, Belén Acosta.
Salud
El 3 de junio se realizará 2° Maratón Misiones “Tabaco que se fuma corazón que se quema”
Con el lema “Tabaco que se fuma corazón que se quema” el 3 de junio se realizará 2° Maratón. Misiones 100% libre de humo de tabaco de 8 a 12 horas en la Costanera de Posadas. La maratón será de 5 km con la modalidad de 2km de caminata familiar.
Deportes
San Lorenzo avanzó en la Copa Sudamericana
El Ciclón empató 0 a 0 con Atlético Mineiro en Belo Horizonte y, gracias al 1 a 0 de la ida en el Nuevo Gasómetro, logró pasar de fase en el certamen internacional.
Policiales
Caso Cromañón: liberaron al ex cantante de Callejeros
El Juzgado de Ejecución Penal N 1 le condeció la libertad condicional a Patricio Fontanet. Ya no quedan más detenidos por esa causa.
El ex líder de la banda Callejeros, Patricio "Pato" Fontanet, fue liberado este miércoles por orden del Juzgado de Ejecución Penal N° 1, que le concedió la libertad condicional.
Economia
Ya está en vigencia el programa "Ahora Misiones escolar"
Ante el inminente inicio del ciclo lectivo, se pone en marcha el programa “AHORA MISIONES ESCOLAR”, cuyo principal objetivo es promover el movimiento del flujo comercial local poniendo a disposición del público importantes ventajas en descuentos y compra en cuotas.