Actualidad
Con artistas de renombre, Jardín América se prepara para la Fiesta de Trabajadores de la Construcción
Jardín América. Del viernes 21 al domingo 23 de abril se hará la sexta edición de la Fiesta Provincial de Trabajadores de la Construcción, en el polideportivo de Jardín América. El encuentro promete un importante festejo con la participación de artistas locales, nacionales y de la región, además de la revalorización de la tarea que día a día forjan los obreros de la construcción.

En tanto, este martes 11, se hará el lanzamiento de la fiesta en la Municipalidad de Jardín América, a las 10:00 horas, con la presencia de autoridades locales, el diputado Aníbal Vogel y el secretario general de UOCRA Misiones, Héctor Vallejos.

El evento, que es abierto a todo público con entradas populares, contará con diversos espectáculos, elección de reina, patio de comida y servicio de cantina durante los tres días. El viernes 21 será la inauguración, después habrá un gran show musical a cargo de Banda Nueva de Posadas, Banda Cristina, Impacto Cervecero y Dr Los Diyas de la provincia con espumodromo.

El sábado 22 será la elección de reina, además se podrá disfrutar de la presentación de un ballet y actuarán Los Rollers de Encarnación, Los Charros, Las Estrellas Cerveceras y Los Príncipes de Misiones. En tanto, el domingo 23 se hará el tradicional almuerzo con Jorge Ratoski y la banda RP 2.000. El almuerzo del domingo tendrá un costo de $200 por persona.

La fiesta, que se suma al calendario festivo provincial, es organizada por la Asociación Civil Horneros de la Construcción, con el apoyo de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) delegación Misiones. Los organizadores invitan a todos a participar y generar un espacio de encuentro, festejo y reflexión, en el marco del día del obrero de la construcción que se conmemora el 22 de abril de cada año.
Salud
El ibuprofeno podría deteriorar la salud de los testículos
El ibuprofeno es un medicamento que, en poco tiempo, se ha convertido en un elemento indispensable en todo botiquín del hogar. Las propiedades de este son muy variadas: es antiinflamatorio, calma el dolor y baja la fiebre (aunque para los casos de gripe, siempre es más recomendable el paracetamol).
Economia
La inflación en diciembre fue del 3,1% y llegó al 24,8% en 2017, según el Indec
En todo el año superó por 8 puntos la meta del 17% fijada por el Banco Central; la inflación núcleo subió 1,7% en el mes.
País
Afirman que el ARA San Juan implosionó en 40 milisegundos y la tripulación murió en el acto
El ARA San Juan implosionó en 40 milisegundos a 400 metros de profundidad y la muerte de la tripulación fue inmediata, según lo determinó un informe de la Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos (ONI).
Negocio
Una posadeña resultó ganadora de la casa de madera sorteada al cierre de la Feria Forestal
Por segundo año, uno de los principales atractivos de la Feria Forestal Argentina fue la convocatoria para sortear una casa de madera, donada por la Asociación de Productores Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y el Norte de Corrientes (APICOFOM) con el objetivo de promocionar el uso de la madera en la construcción. En esta oportunidad, la afortunada ganadora fue Ana Chartanovitch, de Posadas, quien con emoción expresó que “la vivienda se la regalaré a mi hijo”.