Espectáculos
Miles de personas cantaron y vibraron este con la voz y dulzura De Paula Fernándes en Santa Ines
En una rara noche otoñal, donde el clima acompañó y se sintió el calor de los ritmos brasileños, miles de personas se hicieron presentes en el estadio de Crucero del Norte en Posadas para vibrar y cantar junto a la voz femenina ícono de la música sertaneja, la brasileña Paula Fernándes.

A las 22 horas subió al escenario la cantaurora oriunda de Mina Gerais para deslumbrar al público misionero. Con el tema plagado de romanticismo “Nao Precisa” abrió la noche y comenzó así el recital cargado de la dulzura y calidez de la brillante compositora.

Durante la dos horas que duró el show Fernándes compartió e interactuó con los argentinos anécdotas e historias de su vida, y recorrió todos los temas de su nuevo cd Amhecer, además de los grandes éxitos como, “Passaro de Fogo”, “Eu Sem Voce”, “Quando a chuva passa”, “Para Voce”, “Olhos e Ceu”, este último dedicado a su madre.

Uno de los momentos más emotivos, en especial para los misioneros, fue cuando la artista brasileña sorprendió a todos los presentes entonando varias estrofas del himno de la tierra colorada “Misionerita”, en un simpático portuñol cantó junto a público e hizo delirar a todos, quienes acompañaron cada oración.

La noche terminó con fuegos artificiales y una Paula emocionada y deseosa de volver a pisar tierras misioneras.

Antes de que la voz más joven del sertanejo salga escena, los encargados de abrir el telón fueron el grupo uruguayo de cumbia pop “Mano Arriba”, que cantaron covers y temas propios como “Llámame más Temprano” y “La noche no es para dormir”. Los espectadores en el estadio de Crucero acompañaron las canciones vibrando con cada una de ellas.
Negocio
Una posadeña resultó ganadora de la casa de madera sorteada al cierre de la Feria Forestal
Por segundo año, uno de los principales atractivos de la Feria Forestal Argentina fue la convocatoria para sortear una casa de madera, donada por la Asociación de Productores Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y el Norte de Corrientes (APICOFOM) con el objetivo de promocionar el uso de la madera en la construcción. En esta oportunidad, la afortunada ganadora fue Ana Chartanovitch, de Posadas, quien con emoción expresó que “la vivienda se la regalaré a mi hijo”.
Política
“Como Estado quisimos estar presente", dijo Passalacqua al visitar hogar de niños en Puerto Rico
"El Gobierno ha hecho acá un gran aporte para lo edilicio, pero el gran aporte es el corazón de la gente que trabaja por estos chicos que no tienen papá y mamá", destacó el gobernador Hugo Passalacqua al visitar este sábado el Hogar "Jesús Niño" de la Fundación Familia Kolping, en Puerto Rico.
Torneo Argentino A
Guaraní sumó su segunda derrota al hilo en Chaco
Guaraní sumó su segunda derrota al hilo en Chaco RELACIONADAS Crucero venció a Chaco For Ever y llega con todo al clásico con Guaraní Guaraní visita a Sarmiento y Crucero recibe a Chaco For Ever en el Federal A El “Chulo” recupera dos piezas para el debut de local ante Chaco For Ever Federal B: Huracán volvió a la senda de la victoria en Montecarlo La Franja cayó 3 a 1 con Sarmiento de Resistencia. Luis Silba, ex franjeado, marcó un doblete para el Aurirrojo, y el tanto restante fue de Chalabe. Para los de Villa Sarita descontó Ostrowski.
Actualidad
Prometen pagar a comienzos de julio el plan Progresar a los estudiantes que no lo percibieron
La falta de pago de los meses de mayo y junio motivó la protesta de alumnos y autoridades universitarias.
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) estimó que los primeros días de julio, los estudiantes universitarios que no hayan informado su regularidad educativa recuperarán el cobro de la asignación por el plan Progresar, incluyendo el retroactivo de mayo, informó un comunicado.