Economia
Según Szewach, la inflación terminará el año apenas arriba del 20%
El consultor proyectó que en 2017 habrá una inflación de no mucho más que 20%, mientras que hoy es 24% anualizada y que se podrá cumplir con la meta de déficit fiscal.

El economista Enrique Szewach estimó que el Gobierno podrá cumplir con su meta de déficit fiscal, de 4,2 puntos del PBI, calculó que en la actualidad existe una inflación anualizada de 24% y proyectó un incremento de precios de poco más de 20% para 2017.

"Lo importante es que el Gobierno tiene una meta de déficit fiscal para este año de 4,2 puntos del PBI, que es decreciente y bastante holgada y creo lo va a cumplir; además prometió bajarlo un punto por año, que es bastante gradual y también creo que podrá cumplir", estimó Szewach.

El consultor proyectó en diálogo con radio Mitre que en 2017 habrá una inflación de no mucho más que 20%, mientras que hoy es 24% anualizada y agregó que "hasta que no haya una política fiscal diferente que le permita al Banco Central ser más agresivo en materia anti inflacionaria, habrá que acostumbrarse a incrementos mensuales en torno a 1-1,5%".

"Ya deberíamos estar a un ritmo de 1% mensual pero la inflación en Argentina es cambio de precios relativos, aumento de tarifas, movimiento del dólar y expectativas, sumado a que en mayo hubo movimientos del dólar derivado de la crisis brasileña sin aumento de tarifas y que el déficit que se financia con emisión, por lo que se hace difícil converger a una tasa por debajo de 1%", analizó.

El consultor expresó que "mirar (índices) mes a mes tiene poco sentido en un contexto en que lo que importa es manejar por un sendero que garantice, como decía el informe de Morgan Stanley, que nos alejamos del populismo".

"Lo importante es qué reformas se hacen después de las elecciones para que haya un sector público que cobre menos impuestos y sean más racionales, aunque por ahora el gasto está en piloto automático; lo único que se baja son los subsidios económicos pero el gasto previsional se indexa automáticamente y el salarial es lo que se acordó, mientras que hay mucho gasto en obra pública, afortunadamente, para recuperar la infraestructura, concluyó.
Negocio
Una posadeña resultó ganadora de la casa de madera sorteada al cierre de la Feria Forestal
Por segundo año, uno de los principales atractivos de la Feria Forestal Argentina fue la convocatoria para sortear una casa de madera, donada por la Asociación de Productores Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y el Norte de Corrientes (APICOFOM) con el objetivo de promocionar el uso de la madera en la construcción. En esta oportunidad, la afortunada ganadora fue Ana Chartanovitch, de Posadas, quien con emoción expresó que “la vivienda se la regalaré a mi hijo”.
Política
“Como Estado quisimos estar presente", dijo Passalacqua al visitar hogar de niños en Puerto Rico
"El Gobierno ha hecho acá un gran aporte para lo edilicio, pero el gran aporte es el corazón de la gente que trabaja por estos chicos que no tienen papá y mamá", destacó el gobernador Hugo Passalacqua al visitar este sábado el Hogar "Jesús Niño" de la Fundación Familia Kolping, en Puerto Rico.
Torneo Argentino A
Guaraní sumó su segunda derrota al hilo en Chaco
Guaraní sumó su segunda derrota al hilo en Chaco RELACIONADAS Crucero venció a Chaco For Ever y llega con todo al clásico con Guaraní Guaraní visita a Sarmiento y Crucero recibe a Chaco For Ever en el Federal A El “Chulo” recupera dos piezas para el debut de local ante Chaco For Ever Federal B: Huracán volvió a la senda de la victoria en Montecarlo La Franja cayó 3 a 1 con Sarmiento de Resistencia. Luis Silba, ex franjeado, marcó un doblete para el Aurirrojo, y el tanto restante fue de Chalabe. Para los de Villa Sarita descontó Ostrowski.
Actualidad
Prometen pagar a comienzos de julio el plan Progresar a los estudiantes que no lo percibieron
La falta de pago de los meses de mayo y junio motivó la protesta de alumnos y autoridades universitarias.
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) estimó que los primeros días de julio, los estudiantes universitarios que no hayan informado su regularidad educativa recuperarán el cobro de la asignación por el plan Progresar, incluyendo el retroactivo de mayo, informó un comunicado.