Actualidad
Prometen pagar a comienzos de julio el plan Progresar a los estudiantes que no lo percibieron
La falta de pago de los meses de mayo y junio motivó la protesta de alumnos y autoridades universitarias.
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) estimó que los primeros días de julio, los estudiantes universitarios que no hayan informado su regularidad educativa recuperarán el cobro de la asignación por el plan Progresar, incluyendo el retroactivo de mayo, informó un comunicado.

El organismo precisó que en estos días el Ministerio de Educación de la Nación volvió a requerir a las provincias y las instituciones terciarias y universidades "la verificación de los requisitos académicos de los alumnos a los que se identificó como no-informados" como la regularidad educativa y que son necesarios para el cobro del Progresar.

La Anses detalló que habilitará la vía del reclamo individual para aquellos estudiantes que, tras esta verificación, continúen como no informados.

La falta de pago de los meses de mayo y junio a estudiantes que cobraban el plan Progresar motivó la protesta de alumnos y autoridades universitarias por la prestación de los 900 pesos que están fijados en la asignación.

Al respecto, la Anses recordó que el Progresar "prevé por norma una instancia anual de certificación de regularidad educativa para el nivel superior y dos instancias semestrales de certificación para los niveles obligatorios (secundaria)".

Puntualizó que es la cartera educativa la que "certifica por los alumnos de nivel superior, aprovechando las bases nominales de alumnos que comparte con las jurisdicciones y universidades. Para el nivel secundario cada beneficiario realiza la acreditación de manera individual a través de la web u oficinas de la Anses".

El caso de Misiones
Emilia Lunge, coordinadora del programa en Misiones, destacó que “este mes se encontraron afectadas por la suspensión de la Dirección de Control de Procesos 15.422 becas”. En todos los casos, “son chicos del terciario y universitarios a los que no se le llegó a certificar escolaridad”.

Esta irregularidad, explicó Lunge, "se debe a dos razones: por un lado, los chicos no se volvieron a inscribir. Todos los años hay que volver a hacerlo para seguir percibiendo. También hay que certificar escolaridad, de lo que -en el caso de los estudiantes de nivel terciario y universitario- se encargan las instituciones educativas”.

Cada estudiante de nivel primario, secundario, modalidad especial y Fines "debe acreditar mediante el formulario PS.2.68 la escolaridad correspondiente al período agosto-diciembre de 2016". Este formulario "debe estar completo con los datos personales de cada alumno y firmado y sellado por la institución a la cual concurrió el año pasado", explicaron desde la Anses.

La presentación del formulario puede hacerse por Internet, ingresándolo a través de la página web www.progresar.anses.gob.ar, sección Inscripción (dentro de la pantalla principal), opción Acreditación de Escolaridad.

También en forma personal en las oficinas de la Anses, previa solicitud de turno en www.anses.gob.ar y se tomará como fecha de presentación la fecha del turno.

Para más información sobre la presentación del formulario o acreditación del nivel superior, los interesados pueden enviar un correo electrónico a progresar@anses.gov.ar o llamar al número gratuito 130.
Salud
El 3 de junio se realizará 2° Maratón Misiones “Tabaco que se fuma corazón que se quema”
Con el lema “Tabaco que se fuma corazón que se quema” el 3 de junio se realizará 2° Maratón. Misiones 100% libre de humo de tabaco de 8 a 12 horas en la Costanera de Posadas. La maratón será de 5 km con la modalidad de 2km de caminata familiar.
Deportes
San Lorenzo avanzó en la Copa Sudamericana
El Ciclón empató 0 a 0 con Atlético Mineiro en Belo Horizonte y, gracias al 1 a 0 de la ida en el Nuevo Gasómetro, logró pasar de fase en el certamen internacional.
Policiales
Caso Cromañón: liberaron al ex cantante de Callejeros
El Juzgado de Ejecución Penal N 1 le condeció la libertad condicional a Patricio Fontanet. Ya no quedan más detenidos por esa causa.
El ex líder de la banda Callejeros, Patricio "Pato" Fontanet, fue liberado este miércoles por orden del Juzgado de Ejecución Penal N° 1, que le concedió la libertad condicional.
Economia
Ya está en vigencia el programa "Ahora Misiones escolar"
Ante el inminente inicio del ciclo lectivo, se pone en marcha el programa “AHORA MISIONES ESCOLAR”, cuyo principal objetivo es promover el movimiento del flujo comercial local poniendo a disposición del público importantes ventajas en descuentos y compra en cuotas.