Tenis
Juan Martín del Potro venció a Ferrer y jugará su primera final del 2018
El tenista de Tandil se clasificó al duelo definitorio en el ATP 250 de Nueva Zelanda, su primera presentación del año. Venció en semifinales al español Ferrer por un doble 6-4 y jugará contra Bautista Agut

Juan Martín del Potro venció en un duelo clave en este inicio de temporada al español David Ferrer y se clasificó a la final del ATP 250 de Auckland, su primer torneo oficial del 2018 que sirve como preparación para el Grand Slam de Australia que comenzará la próxima semana.

El tenista de Tandil se impuso por un doble 6-4 en la semifinal al número 38 del mundo, que previamente se impuso sobre el chino Yibing Wu, el portugués Joao Sousa y el coreano Hyeon Chung.

Delpo le ganó al canadiense Denis Shapovalov (N° 50) en su debut por un 6-2 y 6-4; y luego se sobrepuso ante el ruso Karen Khachanov (N° 48) por 7-6 y 6-3. Ahora peleará por el título ante Roberto Bautista Agut quien batió a Robin Haase por 6-7 (7), 7-6 (3) y 7-6 (5) en el primer turno del día.

El tandilense le había ganado previamente a Shapovalov y Khachanov (Getty)
El tandilense le había ganado previamente a Shapovalov y Khachanov (Getty)
Juan Martín, que volverá al Top Ten al finalizar este torneo, apenas conquistó un título la temporada pasada en el ATP de Estocolmo. Sin embargo, ya quedó en la puerta de alcanzar una nueva corona en este inicio de temporada.

Al mismo tiempo, quedó a tiro de igualar el historial adverso ante Ferrer: conquistó su 5 triunfo contra los 6 que le ganó el español. La última vez que se habían visto las caras fue en el US Open del 2016, con victoria para el tandilense en set corridos.

Más allá de esta posibilidad de arrancar el año con una sonrisa, Delpo ya tiene en mete su debut en Australia contra el norteamericano Frances Tiafoe.
Salud
El ibuprofeno podría deteriorar la salud de los testículos
El ibuprofeno es un medicamento que, en poco tiempo, se ha convertido en un elemento indispensable en todo botiquín del hogar. Las propiedades de este son muy variadas: es antiinflamatorio, calma el dolor y baja la fiebre (aunque para los casos de gripe, siempre es más recomendable el paracetamol).
Economia
La inflación en diciembre fue del 3,1% y llegó al 24,8% en 2017, según el Indec
En todo el año superó por 8 puntos la meta del 17% fijada por el Banco Central; la inflación núcleo subió 1,7% en el mes.
País
Afirman que el ARA San Juan implosionó en 40 milisegundos y la tripulación murió en el acto
El ARA San Juan implosionó en 40 milisegundos a 400 metros de profundidad y la muerte de la tripulación fue inmediata, según lo determinó un informe de la Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos (ONI).
Negocio
Una posadeña resultó ganadora de la casa de madera sorteada al cierre de la Feria Forestal
Por segundo año, uno de los principales atractivos de la Feria Forestal Argentina fue la convocatoria para sortear una casa de madera, donada por la Asociación de Productores Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y el Norte de Corrientes (APICOFOM) con el objetivo de promocionar el uso de la madera en la construcción. En esta oportunidad, la afortunada ganadora fue Ana Chartanovitch, de Posadas, quien con emoción expresó que “la vivienda se la regalaré a mi hijo”.