Argentina
Las empresas prevén otorgar una suba salarial del 34,5% al personal fuera de convenio en el 2019
De acuerdo con un relevamiento efectuado por la consultora Mercer, las compañías consultadas prevén otorgar un 34,5% de incremento salarial promedio al personal fuera de convenio de la Argentina, con lo cual quedarían por debajo de la inflación proyectada de entre un 40 y 45% para el corriente año.

“Los mayores porcentajes de incrementos anuales proyectados para este año se observan en las industrias de seguro, servicios de salud, bancos y energía. Esta cifra es 4,5% superior a la última medición de febrero de 2019, en el que la mediana de mercado para incrementos salariales era 30% anual”, reveló el sondeo privado.

“Esto demuestra que las empresas han revisado sus incrementos salariales para 2019 entre febrero y mayo. El contexto económico ha provocado que la mayoría de las compañías tengan que revisar periódicamente los porcentajes de incrementos salariales, aumentando su periodicidad y frecuencia”, afirmó Ivana Thornton, directora de la entidad.

“Existe un notable aumento en la cantidad de momentos de revisión salarial proyectados por las empresas para 2019 con respecto a la práctica habitual en años anteriores. Otro dato interesante, es que hay mayor dispersión en el mercado respecto a los incrementos a otorgarse, en un rango que puede ir desde 26,5% hasta 46,2%, dependiendo de la industria y situación de negocio de la compañía”, detalló Thornton.

“Los mayores porcentajes de incrementos anuales proyectados para 2019 se observan en las industrias de seguros (41,68%), servicios de salud (40,73%), bancos (37,90%) y energía (36,70%). Se mantiene como tendencia la importante dispersión de los porcentajes de aumentos entre industrias”, agregó la especialista.

“El 52% de las empresas prevé otorgar dos incrementos salariales en 2019, el 25% prevé otorgar tres incrementos. Abril y octubre siguen siendo los más prevalentes para los incrementos, aunque todos los meses muestran mayor cantidad de aumentos en comparación con años anteriores”, culminó el informe.

Por otro lado, según una investigación del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres, la cual resalta una desaceleración en los incrementos de precios en productos como alimentos y bebidas, la inflación de mayo pasado fue del 3,4% mensual y además rubricó una variación del 55% en términos interanuales.
Deportes
Con Zárate y sin Tevez, Alfaro definió los once de Boca para enfrentar a Newell’s
El Xeneize enfrenta a la Lepra el sábado desde las 20.00 por la fecha 8 de la Superliga con varios cambios pensando en el Superclásico de Copa Libertadores ante el Millonario del próximo martes.
Rio 2016
Dengue: califican a Misiones como zona de riesgo todo el año
Misiones es una de las provincias de la Argentina que forma parte de la zona de riesgo para el brote de dengue. Así lo afirmó Manuel Espinosa, responsable del Área de Enfermedades Transmitidas por Mosquitos de la Fundación Mundo Sano. Esto debido a su ambiente subtropical, que favorece que el mosquito viva todo el año, su condición de provincia fronteriza con Brasil y Paraguay, sumado a la gran cantidad de personas que, por el turismo, arriban desde diversos puntos del mundo.
Actualidad
Trabajadores de Desarrollo Social convocaron a un paro de 72 horas
La medida se realizará los días miércoles, jueves y viernes de esta semana. Reclaman un incremento salarial equivalente al salario mínimo, adicional del 60% y pase a planta permanente.
Novedades
Ya está la fecha del cobro de sueldos de septiembre para los estatales de Misiones
El sábado 28 estarán acreditados los sueldos del personal estatal de Misiones
A través de un comunicado oficial, el Gobierno de la Provincia hizo saber que el sábado 28 de septiembre estarán depositados los salarios tanto del sector activo de la Administración Pública provincial como de jubilados, pensionados y retirados provinciales. Los fondos estarán disponibles en los cajeros automáticos de las entidades bancarias habituales.