Economia
Según el IPEC, para no ser pobre en Posadas una familia debe ganar 33 mil pesos y para no ser indigente 15 mil pesos
La llamada “canasta de pobreza” sigue subiendo. Silvana Labat, directora del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), aseguró que los indicadores económicos están todos en bajada y lo que a inflación se refiere están en incremento. “En Posadas estamos con una canasta básica de 33.000 pesos”, precisó.

La funcionaria a cargo del organismo que mide los índices en Misiones señaló que una familia tipo en Posadas necesita de 33.000 pesos o más para no ser pobres. “Para no ser indigentes deben tener ingresos que superen los 15.000 mil pesos.

La funcionaria aseguró que la canasta de alimentos viene en subida y es lo que más pesa en los gastos familiares.

Si bien preparan los datos de mayo, el informe de abril mostraba un el acumulado de inflación de un 11,8% de lo que va en el 2019 y de marzo 2019 respecto marzo 2018 la inflación ya trepa el 54,7%. Hasta abril los alimentos aumentaron en 63% .
Deportes
Con Zárate y sin Tevez, Alfaro definió los once de Boca para enfrentar a Newell’s
El Xeneize enfrenta a la Lepra el sábado desde las 20.00 por la fecha 8 de la Superliga con varios cambios pensando en el Superclásico de Copa Libertadores ante el Millonario del próximo martes.
Rio 2016
Dengue: califican a Misiones como zona de riesgo todo el año
Misiones es una de las provincias de la Argentina que forma parte de la zona de riesgo para el brote de dengue. Así lo afirmó Manuel Espinosa, responsable del Área de Enfermedades Transmitidas por Mosquitos de la Fundación Mundo Sano. Esto debido a su ambiente subtropical, que favorece que el mosquito viva todo el año, su condición de provincia fronteriza con Brasil y Paraguay, sumado a la gran cantidad de personas que, por el turismo, arriban desde diversos puntos del mundo.
Actualidad
Trabajadores de Desarrollo Social convocaron a un paro de 72 horas
La medida se realizará los días miércoles, jueves y viernes de esta semana. Reclaman un incremento salarial equivalente al salario mínimo, adicional del 60% y pase a planta permanente.
Novedades
Ya está la fecha del cobro de sueldos de septiembre para los estatales de Misiones
El sábado 28 estarán acreditados los sueldos del personal estatal de Misiones
A través de un comunicado oficial, el Gobierno de la Provincia hizo saber que el sábado 28 de septiembre estarán depositados los salarios tanto del sector activo de la Administración Pública provincial como de jubilados, pensionados y retirados provinciales. Los fondos estarán disponibles en los cajeros automáticos de las entidades bancarias habituales.